Natxo MATXIN
ALAVÉS

LEA, patrocinador principal hasta final de temporada

Su gerente, Félix Lascaray, apuntó que a la firma cosmética le unen con el Alavés los orígenes y los colores.

La firma gasteiztarra de cosmética e higiene personal LEA será el patrocinador principal del Alavés, tanto en lo que resta de competición liguera como en la final copera. La nueva publicidad de la zamarra albiazul tendrá un estreno a lo grande, ya que lucirá a partir de este domingo, coincidiendo con el encuentro que los de Mauricio Pellegrino disputarán en el Santia- go Bernabéu.

En la puesta de largo del acto estuvieron presentes el presidente del club, Alfonso Fernández de Trocóniz, y el gerente de la empresa alavesa, Félix Lascaray. El primero señaló que para el Alavés «es un día muy importante porque estamos muy contentos de dar la bienvenida a una empresa con casi 200 años de historia». «Para nosotros también es un orgullo unirnos al Deportivo Alavés. Nos unen muchas cosas, como que ambos somos de Vitoria y compartimos los mismos colores», correspondió el segundo.

«Seré muy feliz si sigo aquí»

Por la ya habitual cláusula del miedo, Marcos Llorente no podrá jugar contra el Real Madrid, un encuentro que le hubiera gustado disputar. En todo caso, reconoció que «en este partido estoy del lado del Alavés» y advirtió de que habrá que tener «cuidado» con los tres delanteros del plantel blanco.

Interpelado sobre la posibilidad de continuar un año más en Gasteiz en calidad de cedido, el pivote madrileño señaló que le haría «muy feliz», ya que ha sido el club babazorro quien le ha dado una «oportunidad increíble» para jugar al más alto nivel, aunque también matizó que «habría que sentarse y mirar las diferentes opciones», pensando en lo mejor para él.

Al hilo de esta cuestión, Llorente añadió que ahora mismo no piensa si el próximo ejercicio jugará con el Alavés o con el Real Madrid porque queda «mucha temporada» y prefirió centrarse en la Liga, la próxima final copera y su posible partici- pación en el Europeo sub21.

La sesión merengue, marcada por el virus FIFA

Como suele ocurrir en los equipos de alto nivel, la disputa de encuentros internacionales acarrea notables ausencias en sus entrenamientos. Así, el técnico merengue, Zinedine Zidane, dirigió ayer una sesión en la que no estuvieron Cristiano Ronaldo, Pepe, Keylor Navas y James Rodríguez.

Los dos primeros tuvieron día libre con permiso del preparador francés, mientras que el costarricense y colombiano no pudieron regresar a tiempo de los compromisos con sus selecciones.

Por otro lado, Dani Carvajal se ejercitó en el interior de las instalaciones blancas, en una jornada en que fue noticia el presidente de la entidad blanca, Florentino Pérez, acusado en unas informaciones de impulsar un falso diario digital.

En concreto, se aseguró que gastó 300.000 euros en poner en marcha un portal para mejorar la imagen del Real Madrid, acallar rumores o presionar a los árbitros. N.M.