Padre(s) e hijo(s)

R odrigo García es un director y guionista de televisión y de cine que ha labrado buena parte de su fama en el primer entorno mencionado. En el prestigioso canal de pago HBO, se dio a conocer como uno de los principales conductores de series tan fundamentales como “Carnivàle”, “A dos metros bajo tierra” o “Los Soprano”. Su recorrido en la gran pantalla tampoco ha estado exento de éxitos y reconocimientos, la mayoría de ellos debidos a su precisión y sensibilidad a la hora enarbolar retratos corales femeninos (véase “Madres e hijas” o “Cosas que diría con solo mirarla”). Un currículum brillante, envidiable... y no obstante, siempre a la sombra de un hecho que nunca se podrá borrar: Rodrigo García es hijo de Gabriel García Márquez.
Entonces, ¿quién mejor que él para hablarnos de la compleja, inspiradora, frustrante y conflictiva relación entre padres e hijos? Ya puestos, ¿qué mejor figura histórica que la de Jesús de Nazaret para reflejar todo este mar de sensaciones y sentimientos encontrados? “Últimos días en el desierto”, en la que Ewan McGregor encarna al citado personaje... además de al Diablo, no es la típica producción bíblica, y aun así, es una de las películas que mejor ha entendido la naturaleza de ciertos pasajes clave de las Sagradas Escrituras. Al fin y al cabo, lo que hace el cineasta colombiano es tratar el tema en cuestión a través de un relato de espíritu parabólico.
Con una filmación y un tono igualmente exquisitos, que a ratos recuerdan al Terrence Malick más inspirado (no en vano, de la fotografía se encarga el maestro Emmanuel Lubezki), Rodrigo García plantea un “¿Y si...?” en el que se obliga al protagonista de la función (y al espectador) a implicarse en el intento de rescate de una familia al borde del colapso. Con elementos mínimos, el film logra una reflexión de máximo poso sobre el libre albedrío, la fe, y claro, sobre cómo el Hijo ve la presencia bondadosa y tiránica del Padre.

Iban Apaolaza presoa hilik aurkitu dute Aiako Harrian

El robo del año no ha tenido lugar en el Louvre, sino en Spotify

Xabi Iraola proposatu dute Sorturen koordinatzaile orokor izateko

67 preso 20 urtetik gora espetxean, eta 44k ez dute kalea zapaltzen
