A. G.
EUROCUP

El título y la Euroliga, premio al ganador entre Valencia Basket y Unicaja

Valencia Basket y Unicaja desempatan esta noche a partir de las 20.30 en la finalísima de la Eurocup 2016/17. El ganador no solo se llevará un trofeo a sus vitrinas, sino el derecho a participar en la Euroliga 2017/18.

Dado que el partido decisivo de la final de la Eurocup se va a disputar en La Fonteta, y dado que los pupilos de Pedro Martínez solo han perdido un partido de la competición continental en casa –en la primera fase, ante el Hapoel Jerusalén–, el cuadro taronja es el favorito. Pero por otro lado, cabe recordar que Unicaja dominó el primer partido a pesar de caer por 68-62, y que en el encuentro de Málaga se impuso por 79-71, pudiendo levantar el pie del acelerador en el tramo final. Así las cosas, el desempate arranca con un equilibrio mucho mayor.

En ese sentido, San Emeterio hablaba claro. «No podemos pensar que porque haya ocho mil aficionados vamos a ganar. Hay que hacer las cosas bien, saber dónde podemos hacerles daño y dónde no tienen que hacérnoslo. Que la gente nos apoye nos dará alas, pero no podemos pensar que porque juguemos en casa vamos a ganar», dijo el alero de Valencia Basket.

Reaparece Diot

La principal novedad para hoy es el regreso de Diot tras superar un edema y una fascitis en su pie izquierdo, lesión que lo ha parado seis semanas.

Unicaja, por su parte, llega con Nemanja Nedovic mermado por un golpe en el gemelo. Pero el escolta serbio aseguraba que «en las finales se olvida todo» y se mostraba centrado en el objetivo del triunfo. «Estamos muy cerca, pero a la vez muy lejos. Habrá que sufrir mucho», aseguró.