A.U. LASAGABASTER
Champions League

Semifinales históricas, con el Barcelona y sin alemanes

La Champions League entra en su penúltima etapa, con la disputa de las semifinales entre los próximos 23 y 30 de abril, que aseguran ya una edición histórica del torneo.

Y es que con la eliminación de Wolfsburgo y Bayern, la competición continental se queda por primera vez sin representantes alemanes en esta ronda. De hecho, solo se han ausentado en dos finales, la última hace ya más de una década.

Es también la primera vez que la Liga española coloca un representante en semifinales –es el décimo país que lo consigue–. Será el Barcelona, que se enfrentará al PSG, su verdugo la campaña pasada. La semana, por cierto, ha sido agridulce para el cuadro parisino que, con su empate liguero con el Guingamp ve peligrar el segundo puesto y, por tanto, su clasificación europea para el próximo año.

El campeón Olympique y Manchester City pelearán por el otro billete a la final.