Los canadienses Monster Truck presentan en Bilbo «Sittin’ heavy», su segundo álbum

Monster Truck es una de las formaciones emergentes dentro del rock de corte setentero. Suenan duros y espesos, con su punto stoner más presente en “Sittin 'Heavy” que en “Furiosity”, de paso no pierden de vista el rock-blues más intenso. En esta onda desarrollan la espléndida “Black forest”, donde se aprecia la acidez blues de un grupo como Free mezclado con cierto tono de rock sureño y en clave de balada. En su anterior disco cumplía esta función la desoladora “For the sun”.
El hard-rock es otra de las áreas donde el grupo se muestra potente y, como en casos anteriores, con las armonías vocales cuidadas. Canadá vuelve a contar con una banda como Bachman Turner Overdrive, cuarteto que destacó en los setenta con su fornido rock.
Monster Truck está de gira para presentar “Sittin’ heavy”, coherente prolongación de su impecable debut en 2013, aunque ya en 2010 y 2011 publican dos ep’s. En su nueva gira aportan la experiencia de años de intensos directos al lado de notables bandas. Jon Harvey, bajo y voz, y Jeremy Widerman, guitarra, dominan la propuesta con una voz penetrante y una guitarra de solos abrasivos.
Monster Truck actúa el domingo 9 en Kafe Antzokia de Bilbo acompañado de los alemanes The Picturebooks, también con perfil blues-rock. Entrada anticipada 17 euros, taquilla, 20. Apertura puertas 20.00 horas. Banda invitada, 20.30.

Un ertzaina fue jefe de Seguridad de Osakidetza con documentación falsa

Un esquiador de Irun, entre los tres fallecidos por un alud en Panticosa

Aerosorgailu bat zure esne kaxan

Elogio de las puertas giratorias entre el trabajo privado y el político
