Un triunfo plácido que casi se convierte en tragedia
Tras ir ganando 28-48, los gasteiztarras sufrieron ante un rival que tuvo un tiro para forzar la prórroga.

IBEROSTAR TENERIFE 72
SASKI BASKONIA 76
Tan plácida parecía la victoria, tanto el arrastrar de los pies de Iberostar Tenerife, que nadie hubiera apostado por lo que sucedió. Pero pasó, aunque la fortuna sonrió a Saski Baskonia.
Se notaron los días de celebración en la escuadra lagunera. Mientras que los de Txus Vidorreta intentaban aterrizar, Saski Baskonia ya estaba en plena faena. A golpe de triple, los de Sito Alonso marcaron territorio, y cuando Iberostar Tenerife logró igualar a 13, con Bogris como jugador más incisivo, Laprovittola lideró, en su condición de base titular, un parcial de 0-10 con el que poner cuesta abajo el partido para la escuadra gasteiztarra.
Parecía que los baskonistas tenían un plan claro y los de Vidorreta, no. El de Indautxu llegó a provocarse una técnica para hacer espabilar a su equipo. Más o menos, logró su propósito, pero Saski Baskonia pudo seguir gozando de rentas sobre la decena.
Cabe destacar el buen papel de Tadas Sedekerskis. Sito Alonso no está contando casi nada con él, pero anoche demostró mucha capacidad de trabajo, frenando a Grigonis y echando una mano al rebote. El desacierto lagunero, 2 de 14 en triples y 4 de 9 en tiros libres, ayudaba al Baskonia, con un marcador de 28-40 al descanso.
Bassas y Richotti la lían
Saski Baskonia estuvo cerca de definir el partido a la entrada del tercer período con un parcial de 0-8. Con 28-48, Grigonis anulado y Rodrigo San Miguel desquiciado, parecía que Iberostar Tenerife se iba a diluir.
Pero en estas Ferrán Bassas clavó dos triples seguidos, arrancando un parcial de 11-2 para meterse en el partido y obligar a Sito Alonso a llamar al orden a sus muchachos.
Con un ambiente enrarecido, Saski Baskonia contenía la reacción local, llegando al arranque del cuarto final con 48-60. Pero los de Vidorreta ya habían entrado en el duelo, y tras un triple de Kim Tillie, endosaron un parcial de 10-0, poniendo el 58-63 en el luminoso, y técnica a Sito Alonso. Nico Richotti, encendido, hacía que el duelo volviera a empezar: 62-63.
Un «dos más uno» de Beaubois, más el bonus de faltas daban aire, y un triple de Rafa Luz elevaba el 64-70. Richotti también replicaba de tres, y asistía al mate de Niang para el 69-70.
Beaubois clavó un triple decisivo en apariencia, pero Doornekamp se lo devolvió al instante. Shengelia erró y el balón ganador lo tenía Iberostar Tenerife.
Richotti apostó por la prórroga, pero la suerte acompañó a los gasteiztarras. Menos mal.
Tres años más de IDK Elektronika
IDK Elektronika renovaba ayer su contrato de patrocinio de Donosti Basket hasta 2020, es decir, tres años más, con lo que el club sigue consolidándose en la Liga Femenina.
En lo que respecta a Araski, Laura Pardo seguirá un año más, siendo esta la segunda renovación tras Roselis Silva. Asimismo, se lanzó la campaña «Tu nombre, nuestra piel»: la afición podrá poner su nombre a la camiseta de la campaña 2017/18. A. G.

GARA es segundo en Gipuzkoa y NAIZ sigue creciendo con fuerza

«Goonietarrak», 40 urte: bihotzeko ganbaran gordetako altxorra

«Elektronika zuzenean eskaintzeko aukera izango dugu orain»

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak
