La Juve roza la perfección y buscará su tercer título
Los italianos disputarán la segunda final en tres años y la novena de su historia al derrotar al Mónaco.

JUVENTUS 2
MÓNACO 1
Si un equipo tiene entre sus filas al gran capitano Buffon; un muro defensivo formado por Barzagli, Bonucci y Chiellini; la dupla de centrocampistas Pjanic-Marchisio; dos balas por ambas bandas llamadas Alex Sandro y un resucitado Dani Alves; un aguerrido y polivalente Mandzukic; una perla por pulir que sabe manejar los tiempos y se llama Dybala; y un enchufadísimo Higuaín... el resultado simplemente se llama Juventus.
Ojo a este equipo italiano que ha confeccionado Massimiliano Allegri. No solo por el resultado en la eliminatoria ante el Mónaco (4-1 final), sino por la imagen ofrecida en toda esta Champions League, probablemente es el favorito a llevarse la ‘orejona’ sea quien sea finalmente el segundo finalista en Cardiff.
Solo tres goles recibidos en toda la competición hablan a las claras de las virtudes defensivas de la Juventus, que además le añade la calidad demostrada en esta eliminatoria por Alves, con tres asistencias y un gol, la facilidad anotadora de los jugadores ofensivos –Higuaín o Mandzukic– y, sobre todo, la magia que desprende el joven jugador argentino Paulo Dybala.
Ayer marcó los tiempos a la perfección, con varios destellos de su calidad –asistencia con resbalón incluido, pases al hueco, paredes...–, si bien fue su homólogo en el Mónaco, Kylian Mbappé, quien comenzó mandando en su batalla personal de jóvenes aspirantes. Si el balón pasaba por las botas del francés –dio un poste aunque la jugada estaba anulada–, el Mónaco era mucho más peligroso.
Mismo sistema, mismo resultado
Pero el peligro solo duró algo menos de 20 minutos, tiempo que tardaron los locales en asentarse y dominar el encuentro. Utilizando el mismo sistema que en la ida –tres defensas–, una ocasión de Higuaín al intentar una vaselina y otra de Mandzukic en el mano a mano con Subasic fueron la antesala del espectáculo goleador turinés. Saque rápido de Buffon a Alex Sandro y este se la cede a Dybala para que la mueva al otro lado. Alves centra y Mandzukic remata de cabeza, el meta la rechaza y el croata fusila.
Y para rematar la faena y ahondar aún más en el aspecto psicológico, en el minuto 45 el renacido Alves completaba su obra maestra con una volea espectacular para poner el 2-0.
En la segunda parte el Mónaco se echó hacia arriba, y por fin Mbappé anotó su gol tras pase de la muerte de Moutinho. Pero ya era tarde. El partido entró en una fase muy dura, con los futbolistas del Mónaco jugando al límite. Glik, intencionadamente o no, pisó fuertemente a Higuaín en la pierna, lo que trajo el enfado del argentino y minutos después de Mandzukic. Sin embargo, estos hechos no empañaron el gran trabajo juventino, que ya piensa en el 3 de junio.
Se aferran al «ganar, ganar y ganar»
El vídeo de una niña de tres años y seguidora del Atlético de Madrid parece haber levantado el ánimo a todo el entorno colchonero de cara a la vuelta de semifinales de esta noche ante el Real Madrid (20.45, beIN Sports) en la que los rojiblancos deben levantar el 3-0 de la ida, un resultado que nunca se ha remontado.
«Ganar, ganar y ganar», gritaba la niña con la camiseta de su equipo y la cara pintada, haciendo suya la ya mítica frase del fallecido e ídolo del club de la Ribera del Manzanares Luis Aragonés. Y no les queda otra a los del Cholo Simeone que golpear tres veces si quieren al menos empatar la eliminatoria en el último encuentro continental que se disputará en un abarrotado Vicente Calderón.
El argentino podrá contar con su once tipo, con la única duda de Gameiro o Torres. El Real Madrid, por su parte, está más cerca de ser el primer equipo en lograr dos títulos consecutivos. Con permiso de la Juventus de un Buffon que busca coronarse. I. C.

«Elektronika zuzenean eskaintzeko aukera izango dugu orain»

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak

ASKE TOMA EL TESTIGO DEL HATORTXU EN ATARRABIA

Un ertzaina fue jefe de Seguridad de Osakidetza con documentación falsa
