La comisión por la planta de Ultzama arranca el día 30
La comisión de investigación para analizar las irregularidades cometidas en la planta de biogás de la Ultzama que impulsó la mano derecha de Javier Esparza, Patxi Pérez, comenzará el 30 de junio y, de no concederse prórrogas, tendría que finalizar en setiembre. Los grupos parlamentarios, con la abstención de UPN, accedieron a emprender esta comisión que trabajará para depurar responsabilidades políticas. Esta labor se realizará de forma paralela con la investigación que ya ha emprendido la Fiscalía, según indicó la Cámara de Comptos, que fue la que destapó la magnitud del escándalo en uno de los informes más duros que se recuerdan.
El objeto de la comisión será conocer el procedimiento de concesión de obra pública y posterior explotación de la planta de producción de electricidad con base en purines de Iraizotz los proyectos técnicos que la sustentaron y la cesión de la concesión a Bioenergía Ultzama.
También se analizará la participación de concejales como socios en Bioenergía Ultzama, el desarrollo de la actividad y cierre de la planta, así como el empleo y destino de los fondos públicos provenientes de ayudas o subvenciones otorgadas por los departamentos del Gobierno de Nafarroa.
La comisión estará formada por dos miembros de cada grupo parlamentario y uno de cada agrupación, y adoptará sus decisiones por el sistema de voto ponderado, incluida la elección de su presidencia. Cada uno de los portavoces contará en la comisión con tantos votos como parlamentarios integren su grupo. Se prevé que sean designados antes del día 25.

GARA es segundo en Gipuzkoa y NAIZ sigue creciendo con fuerza
Moreno y Lisci, dos trayectorias de menos a más en Osasuna

EH Bildu ganaría en la CAV y subiría en Nafarroa, según un sondeo de Aztiker

«Goonietarrak», 40 urte: bihotzeko ganbaran gordetako altxorra
