La NBA impide regresar a la cancha a Chris Bosh

A sus 32 años, la carrera en la NBA de Chris Bosh, y seguramente en el basket profesional, pende de un hilo. Según anunciaba ESPN hace escasas fechas, los médicos de la NBA han prohibido al actual jugador de los Miami Heat regresar al parqué, puesto que, según el dictamen de los facultativos, «cualquier actividad deportiva de alto nivel pondría en riesgo su vida».
Según informa el citado medio, Bosh lleva sin vestirse de corto desde febrero de 2016, justo desde que, por segunda vez en un año, se le descubriera un coágulo de sangre alojado en uno de sus gemelos. Sus problemas de coagulación necesitan un tratamiento que evite que el sistema sanguíneo del jugador genere trombos, lo que le imposibilitaría competir en un deporte de élite, ya que cualquier hemorragia interna o externa podría complicarse hasta el punto de poner en serio peligro su vida.
El ala-pívot, exjugador de los Toronto Raptors, campeón del anillo de la NBA en 2012 y 2013 con Miami Heat, y medalla de oro con los Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, esperaba inscribirse como agente libre y fichar por alguna otra franquicia, después de que su contrato con los Heat expire el próximo 1 de julio. No obstante, esta negativa de los médicos de la Liga seguramente aceleren su retirada definitiva.
La ESPN anunciaba que, en teoría, Chris Bosh podría tener una opción de seguir en la NBA, «siempre y cuando sea capaz de proporcionar una evidencia médica de que está lo suficientemente sano como para hacerlo». En todo caso, este extremo se antoja bastante improbable, después de todos los informes que se han publicado sobre su estado de salud.
Arrestan a Derek Fisher
Por otro lado, Derek Fisher, exjugador de Los Angeles Lakers y exentrenador de los New York Knicks, fue arrestado bajo sospecha de conducir ebrio, después de que el vehículo en el que viajaba chocara y volcara en una carretera de California, de acuerdo a las autoridades locales.
Fisher fue arrestado tras practicársele el control de alcoholemia. Viajaba con su pareja Gloria Govan como pasajera, pero ninguno de los dos resultaron heridos.

El servicio de ambulancias de Osakidetza, de camino a urgencias

Peixoto, euskararen eskutik abertzaletu zen betiereko militantea

El PP amenaza con el exterminio político a EH Bildu y sin tener turno de palabra

El exalcalde de Hondarribia fichó por una empresa ligada a Zaldunborda
