Matthews gana, mientras Sagan y Degenkolb discuten
El australiano del Sunweb, nuevo líder, fue el más rápido en la llegada de Berna mientras sus dos rivales se molestaban el uno al otro.

Por un momento pensamos que Ion Izagirre, del Bahrain-Merida, la podía liar en la llegada a Berna del Tour de Suiza porque el final presentaba un pequeño pero exigente repecho que colocó al guipuzcoano en cabeza a falta de menos de un kilómetro para el final. Además, muy cerca de él andaba también Mikel Nieve, del Sky. Ver para creer. ¡Si se anunciaba que iba a ganar un sprinter! Sin embargo, nada más frotarnos los ojos para descartar que estábamos soñando, se impuso la realidad. El desnivel no era para tanto o, si lo era, los llegadores no querían dejar pasar otra oportunidad, más aún si en estas llegadas con dificultad está Peter Sagan (Bora), a quien no le arruga una cuesta. Así, tras la pendiente, llegó la planicie con medio kilómetro final llano y se esfumaron las ilusiones. Ahí aparecieron, como de la nada, los sprinters y, entre ellos, Michael Matthews (Sunweb), que se llevó la tercera etapa, entre Menziken y Berna, sobre 159,3 km. El australiano no solo logró el premio del día, sino que, con las bonificaciones, dio el salto al liderato por delante de su compañero Tom Dumoulin, el ganador del Giro, que vuelve a dejarse ver.
La otra cara del sprint, la de la impotencia, fue para Sagan, que quedó segundo, y para John Degenkolb (Trek), que hizo tercero. El eslovaco no acertó con el camino idóneo para superar a Matthews y el alemán se obsesionó con Sagan, mientras el corredor del Sunweb ganaba un centímetro de ventaja tras otro. El uno por el otro, con amagos de tocarse y gestos de mala leche, dejaron la victoria para quien solo pensó en sí mismo.
Por lo que respecta a la jornada, estuvo marcada por la escapada, prácticamente desde el banderazo de salida, del danés Lasse Norman Hansen (Acqua Blue) y el holandés Elmar Reinders (Roompot). Llegaron a contar con una ventaja de 7 minutos y medio, que no llegó a más, aunque no ponían en peligro el liderato del suizo Stefan Kung (BMC). Sin embargo, a falta de 30 km el pelotón, enfilado por el BMC, decidió romper la aventura, lo que ocurrió a 13,5 de la llegada. Entonces, el equipo suizo pensó que ya había trabajado bastante y pasó la responsabilidad a Sunweb, Bora, Trek y compañía, con el resultado descrito unas líneas antes.
La etapa de hoy se disputará entre Berna y Villars sur Ollon, sobre 150,2 km de un recorrido que afrontará el Col des Mosses, de Primera, y concluye en un alto Fuera de Categoría.
Victoria de Tratnik en Eslovaquia
Por su parte, el esloveno Jan Tratnik, del equipo CCC, ganó el Tour de Eslovaquia, una carrera en la que fue líder desde el primer día, cuando ganó el prólogo, hasta el último. En el podio le acompañaron Mattia Cattaneo (Androni) y el polaco Piotr Brozyn, compañero de Tratnik.
Renovación de Luis León Sánchez
El corredor murciano Luis León Sánchez ha renovado por dos años con el Astana, según anunció ayer el equipo kazajo. Para el manager del equipo, Alexander Vinokourov, es un corredor «poderoso, uno de los mejores atletas, un compañero de equipo fiable, capaz de ganar carreras importantes y de hacer un excelente trabajo para el equipo».
Froome tranquiliza a sus incondicionales
Un día después de terminar el Criterium Dauphiné, el británico Chris Froome, líder del Sky, envió a sus seguidores, que le vieron renquear ante Jakob Fuglsang (Astana) y Richie Porte (BMC), un mensaje tranquilizador al decir que en esta carrera se sintió «cada día mejor». Fueron palabras que confirmó su director Nicolas Portal, quien sentenció que Froome «progresó y terminó muy bien en la Dauphiné»
Desde el BMC valoraron positivamente el papel de Richie Porte, dominador de la carrera hasta el último día, en el que cedió ante Fuglsang, y lamentaron no haber encontrado aliados para ganarla.GARA

Telleria, un pueblo burgalés que quiere ser vasco... o suizo

Reconocidos otros siete torturados por la Policía y la Guardia Civil

PNV y PSE aprueban una ley que apela a su artículo 145 y tiene solo 7

El servicio de ambulancias de Osakidetza, de camino a urgencias
