El pívot Tim Kempton es el tercer fichaje del RETAbet Bilbao Basket
Tim Kempton, pívot estadounidense de 22 años y 2,08 metros de altura, es el tercer fichaje del RETAbet Bilbao Basket de cara a la próxima temporada después de los ya confirmados, el del también interior americano Jameel McKay y del escolta argentino Lucio Redivo.
Kempton, hijo del ex jugador de la NBA Tim Kempton, que también jugó en la Liga ACB en Girona y León en la segunda mitad de la década de los 90, nació en Scottsdale (Arizona, Estados Unidos) y se formó en la Universidad de Lehigh (2013-2017) con la que fue designado en dos ocasiones mejor jugador de la Patriot League (2015 y 2016).
En su año sénior promedió 20,4 puntos, 10,3 rebotes y 1,3 tapones por encuentro y, según destacó el club bilbaino en una nota en su web, ha sido «el único NCAA –Asociación Nacional Atlética Universitaria– con Alec Peters (Valparaíso) en firmar más de 20 puntos y 10 rebotes en NCAA esta temporada».
El club añadió que «forma parte de la selecta lista histórica de jugadores que han logrado más de 2.000 puntos y más de 1.000 rebotes durante su ciclo en la NCAA».
La dirección deportiva del club bilbaino destacó que Kempton Jr «es un 4-5 con muchos recursos ofensivos, tanto de espaldas como de cara al aro, además de un gran reboteador, sobre todo en defensa». «La cultura deportiva que lleva en su ADN y su brillante formación académica es toda una garantía de cara a su aclimatación al basket español. Gran ética de trabajo, no ha dejado de mejorar sus números y porcentajes en el tiro y de progresar en su juego durante sus años universitarios», añadieron desde Bilbao Basket.

GARA es segundo en Gipuzkoa y NAIZ sigue creciendo con fuerza
Moreno y Lisci, dos trayectorias de menos a más en Osasuna

EH Bildu ganaría en la CAV y subiría en Nafarroa, según un sondeo de Aztiker

«Goonietarrak», 40 urte: bihotzeko ganbaran gordetako altxorra
