Markina jugará en Zornotza su sexta final consecutiva, con Usansolo como rival
Markina siempre ha estado relacionada con la cesta punta, pero también en mano están haciendo las cosas muy bien en la localidad de Lea Artibai y los de Peio Urionabarrenetxea disputarán este viernes en Zornotza, a partir de las 19.00 horas, su sexta final consecutiva del Interpueblos de Bizkaia en mano, donde intentarán revalidar la txapela obtenida el año pasado.
Su rival será Usansolo, localidad con mucho menor historial en estas lides, en cuyo palmarés solo luce el subcampeonato de 2004, en el que cayó derrotado ante Lezama. En los partidos de vuelta disputados el pasado fin de semana, los dos finalistas corroboraron sus buenos resultados de la ida. Markina venció 2-1 a Zeanuri en tres partidos de muy poca historia, (2-22, 22-2 y 22-4), mientras que Usansolo, que había vencido 3-0 en la ida, sufrió algo más de lo previsto al caer por 15-22 en cadetes y tuvo que esperar hasta el último instante para certificar su pase en juveniles, con un agónico 22-21. Los seniors sellaron el pase con un claro 22-5.
En Nafarroa, Iruñea y Doneztebe repetirán la final del año pasado tras deshacerse de Esteribar y Lizarra, respectivamente, a los que ya habían vencido con cierta holgura en la ida. Los partidos por la txapela se disputarán el 1 de julio en el Labrit, a partir de las 9.00 horas.
En Gipuzkoa, Zizurkil y Azpeitia tomaron ventaja en la ida de las semifinales, al imponerse, en ambos casos por 2-1, a Oiartzun y Ataun, respectivamente, los primeros fuera de casa.
Berria txapelketa
Sin ser una competición Interpueblos, el sistema de competición es muy similar en el Berria txapelketa y no les fue tan bien a Erreka (Doneztebe) e Ilunpe (Azpeitia), finalistas el año pasado, que quedaron eliminados en semifinales ante Tolosa y Pagazpe (Usurbil), que jugarán la final el domingo en Hernani.

«Tienen más poder algunos mandos de la Ertzaintza que el propio Departamento»

GARA es segundo en Gipuzkoa y NAIZ sigue creciendo con fuerza
Moreno y Lisci, dos trayectorias de menos a más en Osasuna

«Goonietarrak», 40 urte: bihotzeko ganbaran gordetako altxorra
