Iñaki Lerin recobra la libertad en la cárcel de Ocaña tras cinco años

El vecino de Berriozar Iñaki Lerin recobró ayer su libertad en la cárcel de Ocaña después de permanecer durante cinco años preso. Tras ser recibido por familiares y amigos, el represaliado inició el viaje de regreso hacia su localidad.
Lerin fue arrestado en junio de 2012, junto a Antton Troitiño, en un domicilio del barrio londinense de Hounslow por agentes de las fuerzas de seguridad británicas CGI y de la Policía Metropolitana en colaboración con la española. Un año después, fue extraditado y encarcelado.
El vecino de Berriozar había huido en abril de 2007 cuando logró eludir una redada de la Guardia Civil, que se saldó con la detención de diez personas. Un mes después, la Audiencia Nacional le procesó, como a otros catorce ciudadanos, por delitos de «pertenencia» o «colaboración» con ETA.
Tras el último accidente
Bilbo, Donostia y Gasteiz fueron ayer a la tarde escenario de concentraciones de Etxerat en las que se denunció el séptimo accidente de tráfico ocurrido en 2017 a consecuencia de la política de dispersión. Un amigo del preso de Galdakao Iker Lima sufrió el domingo un siniestro en las cercanías de Salamanca, cuando retornaba de la visita a la prisión de Huelva. En el momento en que se iba a incorporar a la autovía, tras superar una rotonda, perdió el control del vehículo que se salió de la calzada y volcó.
Por los presos 35 personas se concentraron el lunes en Gernika, Iurreta 45, Euba 10, Zaldibia 20, Iruñea 72, Ondarroa 55, Ataun 18 y Otxarkoaga 17.

«La única certeza es que el realismo de Trump nos lleva a la destrucción»

Cuatro grandes sombras oscurecen aún más la inoculación de vacunas caducadas

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

Pradales rubricó el PGOU por el que se imputa a la exalcaldesa de Zaldibar
