Primer triunfo y liderato para una gran Hibaika

Hibaika no pudo empezar con mejor pie la Liga Euskotren, adjudicándose la primera bandera de la competición y convirtiéndose en el primer líder. San Juan, que se había impuesto en las cinco regatas de la Liga Guipuzcoana, partía como la gran favorita para hacerse con la victoria, pero la trainera de Errenteria le superó por tres segundos. Diferencias mínimas que auguran una pelea emocionante.
«Es verdad que hasta ahora San Juan nos había ganado, pero estábamos tranquilos, porque estábamos haciendo un buen trabajo y este año nuestros objetivos son ganar la Liga Euskotren y La Concha. Todo el trabajo de invierno estaba enfocado a llegar bien a este fin de semana y el trabajo ha dado buen resultado», explicaba ante las cámaras de ETB el delegado Xabi Etxegoien, quien quiso dedicar el triunfo a Sabino Etxabeguren, miembro del club fallecido el pasado mes de febrero.
La tripulación ganadora estuvo formada por Olatz Ortega, Amaia Gezala, Nerea Seijo, Olatz Aranburu, Nerea Orena, Irene Arbeo, Leire Alcalá, Elixabete Pescador, Amaiur Esnaola, Jone Oliban, Amaia Etxabeguren, Jasone Mitxelena y Natalia Díaz, con Naroa Galdos de patrona.
Arraun Lagunak fue cuarto
En la otra gran pelea del fin de semana, Donostia Arraun Lagunak golpeó primero en la lucha por el cuarto puesto, superando en seis segundos a Hernani, su gran rival por hacerse con el billete para remar el resto de las jornadas. Había dudas respecto al rendimiento de Cabo, y finalmente se comprobó que está bastante lejos del potencial que demostró el año pasado. De todos modos, la regata en mar abierto de hoy, con diferencias mucho mayores, será la que decida todo.

El servicio de ambulancias de Osakidetza, de camino a urgencias

Peixoto, euskararen eskutik abertzaletu zen betiereko militantea

El Patronato del Guggenheim abandona el proyecto de Urdaibai

El PP amenaza con el exterminio político a EH Bildu y sin tener turno de palabra
