Undécima final de Federer y Cilic, primer croata finalista tras Ivanisevic

Wimbledon vuelve a tener algo que contar. Roger Federer llega a su undécima final en All England Club y lo hace sin ceder un set. El helvético jugará ante Marin Cilic, primer croata que dispute la final por antonomasia sobre hierba desde que lo lograra Goran Ivanisevic en 2001.
«Me siento un privilegiado por poder disputar otra final. Casi no me puedo creer que sea realidad otra vez», sostuvo Roger Federer tras derrotar a Tomas Berdych en semifinales por 7-6 (4), 7-6 (4) y 6-4 en dos horas y 18 minutos.
Con 35 años, Federer aspira a ganar Wimbledon por octava ocasión, siendo este su título número 19 del Grand Slam. En caso de imponerse, se convertirá mañana mismo en el jugador de mayor edad en haber disputado una final en el All England Tenis Club desde 1974, año en el que el australiano Ken Rosewall la disputó con 39 años.
Federer luchará además, no solo por ganar por octava vez en el All England Club, si no por hacerlo por primera vez ganando el título sin ceder un solo set, algo que solo han logrado antes en este torneo cuatro jugadores: Donald Budge (1938), Tony Trabert (1955), Chuck McKinley (1963) y Bjorn Borg (1976).
A la undécima, a la final
En el caso de Marin Cilic, llega a la final de Wimbledon tras superar al estadounidense Sam Querrey por 6-7 (6), 6-4, 7-6 (3) y 7-5 para alcanzar la final de Wimbledon por primera vez en su carrera y convertirse en el primer croata en lograrlo desde Goran Ivaisevic en 2001. Cilic se ha convertido en el jugador que más apariciones ha necesitado (11) en Wimbledon para alcanzar por primera vez la final.
Cilic también sabe qué es ganar un torneo del Grand Slam: el Open de Estados Unidos en 2014. Aquel triunfo –ante Nishikori– llegó tras derrotar a Federer en la semifinal. Por ello, el suizo bromeó al declarar sobre su rival que «espero que esta vez no juegue tan bien».
Será el octavo enfrentamiento entre Federer y Cilic, y el segundo consecutivo en Wimbledon. El año pasado el croata dispuso de tres bolas de partido (6-7(4), 4-6, 6-3, 7-6(9) y 6-3) para poder dar cuenta del jugador de Basilea en cuartos, aunque sin éxito.

El exalcalde de Hondarribia fichó por una empresa ligada a Zaldunborda

«Tienen más poder algunos mandos de la Ertzaintza que el propio Departamento»

GARA es segundo en Gipuzkoa y NAIZ sigue creciendo con fuerza

«Goonietarrak», 40 urte: bihotzeko ganbaran gordetako altxorra
