Zinemaldia anuncia una sección de Nuevos Directores muy variada

Una película española sobre el fotógrafo Alberto García-Alix y tres procedentes de Argentina, Colombia y Chile figuran entre las participantes en la sección Nuevos Directores del Festival de Cine de Donostia, que este año llega «muy variada en concepto, forma y temática».
El certamen presentó ayer trece de los filmes que conformarán este apartado. Se completará con dos o tres que se anunciarán en breve.
Tras “Antes del fuego”, seleccionado en el Festival de Cartagena de Indias, la colombiana Laura Mora acude a Donostia con su segundo largometraje, “Matar a Jesús”, un proyecto personal basado en sus propias vivencias, las que siguieron al asesinato de su padre, un popular profesor de Ciencias Políticas de Medellín.
La argentina Silvia Schnicer y el catalán afincado en Buenos Aires Ulises Porra presentan la ópera prima de ambos, “Tigre”, en la que tratan la historia de una mujer que regresa después de mucho tiempo a una isla del Delta del Tigre, donde se reencontrará con su hijo.
De Chile competirá “Princesita”, segunda obra de Marialy Rivas, producida por Juan de Dios y Pablo Larraín y Fernanda del Nido, y que participó en la sección del festival donostiarra Cine en Construcción en 2015.
Rivas narra en su nueva película la experiencia de una niña de doce años en una secta.
El artista coruñés Nicolás Combarro, que utiliza distintas formas de expresión como la fotografía y la escultura, se presenta en Nuevos Directores con su primer filme, “Alberto García Alix. La línea de la sombra”, que indaga en la vida y preocupaciones del fotógrafo, a quien ha comisariado y con el que ha trabajado estrechamente.
Asimismo, se presentará en Nuevos Directores la realizadora francesa Marine Francen, asistente de dirección de Michael Haneke, y Olivier Assayas, que firma “Le semeur”, su primer largometraje, sobre un pueblo brutalmente privado de hombres.
De Filipinas llegará “Pailalim (Underground)”, ópera prima de Daniel Palacio, producido por el cineasta Brillante Mendoza y que cuenta el drama de un hombre sin hogar que no puede costear el tratamiento médico de su hija, gravemente enferma.
Lai Kuo-An (Taiwán), Lisa Brühlmann (Suiza), Gilles Coulier (Bélgica-Países Bajos-Francia), Wang Feifei (China), Jens Assur (Suecia) y Lim Tae-Gue (Corea del Sur) son los otros directores de este apartado, al igual que el cineasta y actor francés Teddy Lussi-Modeste, que acude con su segunda cinta, “Le prix du succès”, sobre un cómico al que el éxito le lleva a enfrentarse con su hermano.

Piden cuentas por la contratación pública de dos directivos de Solaria

El PNV cesa a tres ediles de Getxo imputados por el derribo del palacete

Euskal Estatua helburu, egitekoa eta zuzendaritza eraberritu ditu Sortuk

«A esta generación le toca poner las bases del Estado vasco»
