A. G.
LIGA EUSKOTREN

San Juan remonta en el último largo la gran regata de Hibaika

A pesar del clínic de Hibaika en las maniobras, San Juan se impuso en Pasaia, en la Bandera Diputación de Gipuzkoa. Por solo 26 centésimas, remontando dos segundos en el largo final, «Batelerak» se dio un homenaje en su casa ante una «Madalen» que mantuvo la proa hasta los últimos metros. Merecieron ganar, pero el video-finish fue claro e implacable.

Arrancar, frenar y virar, he ahí la clave de la peculiar bandera de Pasaia, una peculiaridad que mantenía a las traineras con la mosca tras la oreja, al menos hasta la primera ciaboga. Y en ella, la ganadora del año pasado, Hibaika, volvía a meterle la proa a «Batelerak».

De hecho, la primera maniobra de la «Madalen» fue chispeante, sacando medio bote a Pasai Donibane solo con la ciaboga. El mano a mano descolgaba definitivamente a Orio y Arraun Lagunak, pero además brindaba un gran espectáculo, sin que «Batelerak» lograra enjugar el segundo de renta de las de Orereta.

Nadie celebra nada

Y con la segunda maniobra, nuevo golpe de mano de Hibaika, que abría dos segundos de diferencia.

San Juan apretó, brindando un sprint emocionante a la regata. Tanto, que nadie se atrevía a celebrar nada, hasta que los jueces dieron la buena nueva a San Juan.