San Juan B se arrima a Lapurdi tras imponerse en Castro Urdiales
San Juan B pudo cortar la racha triunfadora de Lapurdi. Quizá valiéndose de estar más fresca por haber descansado el sábado, la joven tripulación de la «Erreka» venció a la representante de Iparralde en la XLV Bandera Ciudad de Castro Urdiales - XI Memorial Avelino Ibáñez. Por consiguiente, San Juan B ha conseguido acercarse un poco al liderato en la Liga ARC-2 de Lapurdi.
La división de bronce del remo está resultando más entretenida de lo previsible, sobre todo gracias a la irrupción de Lapurdi, y también porque los jóvenes de Pasai Donibane no le pierden la cara a su rival, ni a sus opciones de recuperar el liderato. Por ello, los sanjuandarras saltaron a las aguas castreñas con arrolladores ímpetus, dispuestos a pelear, aunque fuera, un dominio de Lapurdi que por momentos ha parecido incontestable, pero que ayer no fue tal.
Desde el primer largo San Juan B puso su bote a proa y no miró para atrás. No avasalló, porque tanto Lapurdi como Hibaika –otro de los que descansaron el sábado– no permitían frivolidades. No obstante, tampoco dio opción a que ningún rival le remontase.
Apuros para Lapurdi
En cambio, Lapurdi sufrió más de la cuenta para amarrar al menos la segunda posición. Después de igualar con San Juan B en el momento de la primera ciaboga, fue perdiendo terrero hasta el punto de encontrarse con cuatro segundos de desventaja respecto a Hibaika, a ocho de la cabeza de la regata, en el momento de la tercera ciaboga.
No le quedó otra que acelerar a la trainera de Iparralde. Al menos pudo remontar a Hibaika, y llegó a arrimarse un tanto a Pasai Donibane. Con todo, esta vez la bandera no iba a ir a sus vitrinas, sino a las de su mayor adversario. Además, su diferencia en la clasificación general ha menguado: Lapurdi lidera con 15,33 puntos, pero San Juan B se ha arrimado a los 15,17.
Féminas, mañana en Hernani
En otro orden de cosas, el remo femenino está enfilando la recta final de la temporada, así en la Liga Euskotren como en la Liga Guipuzcoana. Mañana, a partir de las 11.30, las Riberas de Loiola serán testigo de la penúltima prueba de la Liga Guipuzcoana: Emakumeen I. Hernaniko Bandera, I. Iparragirre Saria.
Con 109 puntos –por 97 de Hibaika–, San Juan tiene la opción de revalidar este título en la mano. Solo con ganar, «Batelerak» acabaría con un mínimo de 13 puntos de diferencia a falta de una última regata, la Bandera DYA, a disputarse el próximo día 27. Por ende, para entonces Pasai Donibane tendría la reválida de su título de la Liga Guipuzcoana en el bolsillo.
Más aún, podría llegar a esta última cita con doble premio, ya que la Liga Euskotren concluye el próximo fin de semana, y también en este torneo «Batelerak» no tiene quien le tosa.
Moreno y Lisci, dos trayectorias de menos a más en Osasuna

«Elektronika zuzenean eskaintzeko aukera izango dugu orain»

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak

ASKE TOMA EL TESTIGO DEL HATORTXU EN ATARRABIA
