NY y sus grandes ausencias
Muguruza y Nadal parten entre los favoritos a llevarse el título del último Grand Slam de la temporada.

El cuarto y último Grand Slam de la temporada, el US Open, arranca hoy en Nueva York con una sensación contrariada visto que el torneo llega con muchísimas y grandes ausencias.
Estas comienzan en el cuadro femenino, con una Serena Williams esperando un hijo. La lucha por el título será más abierta, con Garbiñe Muguruza entre las favoritas. La vasco-venezolana, de 23 años, llega como flamante campeona del Masters 1.000 de Cincinnati que se disputó hace una semana y tercera en la clasificación mundial, pero primera en la lista para estar en las Finales de la WTA a disputarse en Singapur el próximo otoño y con posibilidades de ser la número uno del mundo si gana.
Arranca ante la estadounidense Varvara Lepchenko y tiene un cuadro que le favorece hasta los cuartos de final, mientras que en las semifinales se podría enfrentar con la rumana Simona Halep. Por la parte alta del cuadro la gran favorita es la checa Karolina Pliskova, la actual número uno del mundo, que en cuartos podría enfrentarse con la rusa Svetlana Kuznetsova, y en semifinales con la alemana Angelique Kerber, sexta favorita y que defiende el título. Por su parte, la tolosarra Lara Arruabarrena tiene mañana un duro estreno con Jelena Ostapenko.
La gran atracción del torneo será ver de nuevo en acción a la rusa Maria Sharapova, que tras 15 meses de suspensión ha recibido una invitación para poder entrar a Flushing Meadows.
Cinco tenistas del Top-11, fuera
El cuadro masculino es el que más ausencias presenta. Han renunciado el escocés Andy Murray, el serbio Novak Djokovic, el canadiense Milos Raonic, el japonés Kei Nishikori y el suizo Stan Wawrinka, actual campeón.
Así, Rafa Nadal, número uno de la ATP, y el suizo Roger Federer parten entre los aspirantes al título, aunque se podrían encontrar en semifinales, y el ganador se llevaría además el premio de ser Nº1 mundial.
Junto a ellos figuran los nuevos jóvenes valores que se preparan para ser el recambio generacional, encabezados por el alemán Alexander Zverev, además del austríaco Dominic Thiem, el croata Marin Cilic y el búlgaro Grigor Dimitrov, flamante campeón en Cincinnati.
Sin olvidar jugadores como el argentino Juan Martín del Potro, ganador del torneo en 2009, que será una vez más la mejor opción que tenga el tenis latinoamericano en el torneo, de los 11 que han entrado directamente.

«Tienen más poder algunos mandos de la Ertzaintza que el propio Departamento»

GARA es segundo en Gipuzkoa y NAIZ sigue creciendo con fuerza
Moreno y Lisci, dos trayectorias de menos a más en Osasuna

«Goonietarrak», 40 urte: bihotzeko ganbaran gordetako altxorra
