Muguruza y Kvitova se citan en octavos de final tras sendas victorias con soltura
La vasco-venezolana derrotó a la eslovaca Magdalena Rybarikova en tan solo61 minutos, y la checa se impuso con autoridad a Caroline Garcia en dos sets.

Garbiñe Muguruza va como un tiro. La vasco-venezolana ya está en octavos de final del US Open, donde le espera la checa Petra Kvitova, una rival que seguro subirá la exigencia de la tenista nacida en Caracas. Ayer, en la pista Armstrong Stadium y en tan solo 61 minutos, Muguruza se deshizo de la eslovaca Magdalena Rybarikova por 6-1 y 6-1.
Tan solo un pequeño bache al inicio del segundo set puso en un mini-aprieto a una de las favoritas al triunfo final en Nueva York, cuando perdió su saque. Fue un espejismo, porque lo volvió a recuperar y rompió todos los siguientes saques de su rival hasta alcanzar el definitivo 6-1. Su próxima rival, Kvitova, eliminó a la francesa Caroline García por un claro 6-0 y 6-4.
Por su parte, eliminados dos cabezas de serie como el croata Marin Cilic –quinto cabeza de serie–, el búlgaro Grigor Dimitrov –séptimo preclasificado– y el checo Tomas Berdych –decimoquinto–, Rafa Nadal –primer cabeza de serie–, Roger Federer –tercer preclasificado– y Dominic Thiem –sexto cabeza de serie– tuvieron que sudar de lo lindo en sus respectivos encuentros disputados el jueves.
Trabajo extra de Nadal
El manacorí y actual número uno mundial tuvo que hacer un trabajo extra para imponerse por 4-6, 6-3, 6-2 y 6-2 al japonés Taro Daniel, número 121 del mundo, en el partido con el que se cerró la cuarta jornada. Nadal, de 31 años, necesitó dos horas y 53 minutos para vencer a Daniel, de 24 años, en el que fue el primer duelo entre ambos jugadores como profesionales.
El japonés trató de tú a tú al número uno mundial, de tal manera que en el noveno juego de la primera manga conseguía el «break» que le permitía ganarla en 53 minutos. El saque sólido de Daniel fue vital, como quedó demostrado al comienzo de la segunda cuando de nuevo, en el tercer juego, se lo rompió para que el asiático se pusiese con ventaja de 2-1.
Pero ahí fue todo el aguante que tuvo Nadal de permitir que un rival inferior no respetase sus galones de número uno del mundo y el actual campeón de Roland Garros comenzó a hacer su verdadero tenis de golpes precisos y demoledores desde el fondo de la pista, incluido un buen resto, y eso le permitió tomar control del ritmo de juego.
El efecto inmediato fue romper el saque por primera vez a Daniel, en el cuarto juego, para poner el empate a 2-2 y lo hizo de nuevo en el octavo (5-3) que le abrió el camino a vencer el set tras ganar cuatro juegos consecutivos. A partir de ahí no hubo más historia y Nadal se enfrentará en tercera ronda al argentino Leonardo Mayer, número 59 del mundo, que venció por 6-7 (3), 6-4, 6-3 y 6-4 al también japonés Yuichi Sugita.
Por su parte, Federer tuvo que volver a sufrir y remontar dos sets en contra antes de conseguir la victoria por 6-1, 6-7 (3), 4-6, 6-4 y 6-2 frente al ruso Mikhail Youzhny y conseguir el pase a la tercera ronda.
Ahora Federer volverá a tener otro duelo de veterano ante el español Feliciano López, que no tuvo problemas para superar a su compatriota Fernando Verdasco por 6-3, 6-2, 3-6 y 6-1.

GARA es segundo en Gipuzkoa y NAIZ sigue creciendo con fuerza
Moreno y Lisci, dos trayectorias de menos a más en Osasuna

«Goonietarrak», 40 urte: bihotzeko ganbaran gordetako altxorra

«Elektronika zuzenean eskaintzeko aukera izango dugu orain»
