Coco Vandeweghe, tercera tenista local semifinalista
Con su triunfo ante Pliskova, Garbiñe Muguruza alcanza el número uno mundial.

El US Open 2017 tendrá una jugadora estadounidense en la final por primera vez desde 2014. Pero no solo eso. Porque si en el partido que esta pasada madrugada disputaban Madison Keys y Kaia Kanepi se imponía la primera, la final sería totalmente local. La tercera en clasificarse a semifinales fue una Coco Vandeweghe que se impuso a Karolina Pliskova por 7-6(4) y 6-3 en 1 hora y 34 minutos. La derrota de la checa aupó a Garbiñe Muguruza al número uno mundial.
Curiosamente, Vandeweghe fue la jugadora que cortó el paso de Muguruza a las semifinales del Abierto de Australia esta temporada. En esta ocasión, la tenista estadounidense logró la tercera victoria en cinco encuentros ante la checa en un partido que le costó cerrar.
Un día antes se clasificó para las semifinales Venus Williams. La mayor de las hermanas, novena cabeza de serie, necesitó tres sets para eliminar a la checa Petra Kvitova, 13ª favorita, por 6-3, 3-6 y 7-6(2). Venus, de 37 años, que vuelve a jugar las semifinales del Abierto por primera vez desde 2010, tendrá como próxima rival a su compatriota Sloane Stephens, que también venció en tres mangas por 6-3, 3-6 y 7-6 (4) a la letona Anastasija Sevastova, 16ª cabeza de serie. El duelo de semifinales entre Stephens y Venus Williams será el segundo que protagonicen como profesionales con victoria de 1-0 para la primera.
Kevin Anderson, a semifinales
En el cuadro masculino, Kevin Anderson, 28º cabeza de serie, logró por primera vez estar en las semifinales del US Open y lo hizo después de ganar al local Sam Querrey, 17º preclasificado, por 7-6 (5), 6-7 (9), 6-3 y 7-6 (7) en tres horas y 25 minutos de partido gracias a los 67 golpes ganadores por 45 errores no forzados y los 44-36 de su rival. Ambos también dieron una exhibición de aces con 22 y tres dobles faltas para Anderson, por 20 y 7, respectivamente, de Querrey, que cedió apenas dos veces el saque en seis oportunidades que le dio al tenista sudafricano.
Rafa Nadal también accedía a las semifinales ayer tras imponerse al joven ruso Andrey Ruble por 6-1, 6-2 y 6-2. Lo hace por sexta vez en 13 participaciones y su rival salía del partido entre el suizo Roger Federer y el argentino Juan Martín del Potro. Su primer duelo ante Rublev, el joven ruso de 19 años que lo admira y con el que se ha entrenado en Mallorca y Barcelona, apenas duró una hora y 36 minutos.

GARA es segundo en Gipuzkoa y NAIZ sigue creciendo con fuerza
Moreno y Lisci, dos trayectorias de menos a más en Osasuna

EH Bildu ganaría en la CAV y subiría en Nafarroa, según un sondeo de Aztiker

«Goonietarrak», 40 urte: bihotzeko ganbaran gordetako altxorra
