A superar el primer eslabón de Europa
Bera Bera afronta hoy (18.30, Gasca) el partido de ida de la Copa EHF, con el campeón portugués, Colegio de Gaia, como rival de la primera eliminatoria.

Algo menos que 72 horas después de derrotar con contundencia y a domicilio al Balonmano Castellón (17-39) en el estreno liguero de la temporada 2017-2018, Super Amara Bera Bera afronta hoy a las 18.30 horas en el Polideportivo Gasca (en directo por ETB4) uno de los partidos más importantes del mes de setiembre: el partido de ida de la primera ronda de EHF Cup frente al Colegio de Gaia.
Se trata de un rival «con un currículum dilatado» en la competición europea –según definió Puche-, aunque nunca ha logrado sobrepasar los octavos de final –sea la Challenge Cup o la Copa EHF–. La temporada pasada el Mecalia Atlético Guardés fue el villano del conjunto portugués en los octavos de final de la Challenge Cup. Antes, en la ronda anterior, eliminó a Helvetia Alcobendas.
El conjunto de Vila Nova de Gaia es el vigente campeón de la liga portuguesa –25 años después– tras quedar segunda en la competición regular y ganar todos los partidos del play-off. Montse Puche detalló que es un conjunto que mantiene el bloque de la campaña pasada y Alba Menéndez informó que en pretemporada perdió 33-12 frente al Atlético Guardés, «aunque ese partido no se puede tomar como referencia».
Puche pide intensidad
Será la primera vez que se vean las caras Bera Bera y Colegio de Gaia. Es más, en sus 22 años compitiendo por Europa, las donostiarras nunca se habían enfrentado a un equipo de Portugal. Hasta hoy.
El pasado curso, después de ser eliminadas en la previa de la Champions League disputada en Donostia, las de Montse Puche cayeron a la primera de cambio en la EHF Cup. El sorteo deparó al Bera Bera bailar con el Brest Bretagne de la liga francesa –que a la postre llegó hasta los cuartos de final y fue subcampeona en la liga doméstica– y a pesar del empeño de las guipuzcoanas, el equipo de Bretaña fue superior (20-25 y 23-19).
Es por ello que el objetivo del Bera Bera es dar un paso más en Europa. Para ello, y para superar el primer eslabón –la vuelta se disputará el próximo sábado en Vila Nova-, la entrenadora madrileña ha convocado a 15 jugadoras. Quedan fuera por baja médica Karsten (fractura nasal), Zugarrondo (pericarditis), Arrojeria, (ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha) y Ausàs (clavícula).
Puche, que cuenta con una plantilla amplia –con una media de edad de 24,47 años-, espera marcar el ritmo del encuentro desde el inicio. «Y no bajar ese ritmo durante los 60 minutos, tenemos que ser intensas en todas las fases del partido», concretó la entrenadora.

El PP amenaza con el exterminio político a EH Bildu y sin tener turno de palabra

El exalcalde de Hondarribia fichó por una empresa ligada a Zaldunborda

«Tienen más poder algunos mandos de la Ertzaintza que el propio Departamento»

Etxebarriazarragak jantzi du Bizkaiko txapela
