Contador y la lluvia dan a la etapa reina mayor interés
El madrileño volvió a intentarlo camino de Gijón y buscará su última victoria en una jornada corta con tres puertos de entidad y final en el duro Angliru. Nibali también tiene el escenario ideal para atacar a Froome.

La Vuelta afronta hoy su etapa reina, la penúltima antes del paseo de mañana por Madrid, con tres puertos duros en los últimos 38 kilómetros y con final en la pared del Angliru. Que sea la última etapa que va a disputar como profesional Alberto Contador, que Nibali parezca el único corredor que no se conforma con ser segundo detrás de Froome y que se espere la lluvia que puede poner en apuros al inglés da más interés a una jornada con solo 117,5 kilómetros ideales para la batalla.
La etapa reina de la Vuelta comienza su traca final en La Cobertoria (1ª), con 8,1 kms. de subida al 8.6% que se corona a 38 de meta, su descenso empalma con la subida del Cordal (1ª), con 5.7 kms. al 8.6% a 21 de la llegada y sin terreno llano se acabará en el durísimo Angliru, un Fuera de Categoría con 12,5 kms. al 9.8% de media y una segunda parte en la que la pendiente no baja del 13% y hay tramos de hasta el 23,5% en los que va a ser complicado hasta mantener el equilibrio con la lluvia que se espera para toda la jornada.
Duelo por la victoria
Froome ha tenido problemas con la lluvia y Nibali se mueve en estas condiciones como Tiburón en el agua, y eso unido al inconformismo del siciliano da interés incluso a la lucha por la victoria final a pesar de que el jueves el inglés recuperó la mitad de la renta que había perdido el día anterior. Aunque el Sky volvió a demostrar ayer que acaba muy fuerte la Vuelta al acompañar David López, Puccio, Moscon, Poels y Nieve a su líder en un grupo reducido por el ataque de Contador en el último puerto de San Martín, en el que nadie pudo seguirle a pesar de que lo intentó Ilnur Zakarin.
Lo lógico era que el madrileño guardara todas sus energías para la etapa de hoy para buscar su última victoria como profesional en una cima como la del Angliru y el podio, pero ha llegado muy bien al final de Vuelta y eso le hace atacar en el momento más inesperado y no sería de extrañar que intente poner la carrera en jaque desde la primera subida a La Cobertoria y que Nibali busque cargar de presión a Froome en los descensos. Son los dos ciclistas que más espectaculo pueden dar y además Kelderman y Zakarin, que ayer perdió a Mamykin por una fractura de pelvis, están obligados a a responder en primera persona para pelear por el podio.
De Gendt encontró el premio a su pelea
Thomas De Gendt dio la cuarta victoria en esta Vuelta al Lotto y encontró el premio a su combatividad al imponerse en el sprint de Gijón entre los más fuertes de la escapada que llegaron a formar 27 corredores. Así el flamenco se convertía en uno de los ciclistas que ha ganado en las tres grandes tras su triunfo en el Giro en el Stelvio en 2012, acabó tercero en la general, y en el Mont Ventoux en 2016 en el Tour. García Cortina lo intentó en su tierra, pero solo pudo ser tercero.J.I.

El Patronato del Guggenheim abandona el proyecto de Urdaibai

El PP amenaza con el exterminio político a EH Bildu y sin tener turno de palabra

El exalcalde de Hondarribia fichó por una empresa ligada a Zaldunborda

«Tienen más poder algunos mandos de la Ertzaintza que el propio Departamento»
