Deustuko Gazte Lokala defiende su proyecto ante la orden de desalojo

Decenas de personas comparecieron ayer ante el Gazte Lokala de Deustu para denunciar la orden de desalojo promovida por el Gobierno Aburto contra un proyecto de autogestión con 26 años de existencia y que los propios responsables municipales han puesto como ejemplo en repetidas ocasiones.
Para responder a la orden de desalojo en 15 días, han convocado una concentracion mañana, a las 19.00, y el viernes una manifestación, a las 19.30, en la Plaza San Pedro, a la que seguirán nuevas iniciativas.
Denunciaron que el Consistorio bilbaino ha dado por finalizado el convenio que rubricaron en 2008 y las conversaciones que venían manteniendo hace tiempo.
Incidieron en que no es cierto que hayan incumplido norma alguna, en referencia a supuestas quejas de los vecinos por ruidos. Aclararon que las últimas denuncias son de hace un par de años y que el asunto se ha resuelto satisfactoriamente.
Una comunidad de propietarios de la calle Luzarra, donde se encuentra el local autogestionado, declaró que no tienen motivo de queja en relación a las actividades del gaztetxe, «ni en cuanto a ruidos, ni al comportamiento social de sus miembros». Por el contrario, señalaron que «permite desarrollar actividades e iniciativas sociales que vienen bien a los jóvenes y al barrio».

GARA es segundo en Gipuzkoa y NAIZ sigue creciendo con fuerza
Moreno y Lisci, dos trayectorias de menos a más en Osasuna

«Elektronika zuzenean eskaintzeko aukera izango dugu orain»

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak
