Mikel INSAUSTI
ALIBI.COM, AGENCIA DE ENGAÑOS

Donde te cubren las infidelidades o las bajas laborales

La comedia gamberra que practica el novel actor, guionista y realizador Philippe Lacheau se inspira directamente en los modelos de Hollywood. Ya se pudo comprobar con su díptico “Babysitting” (2014-2015), que en el Estado español llevó por título “Se nos fue de las manos”, y que versaba sobre las desventuras de un empleado al que le tocaba cuidar del hijo de su jefe, en medio de la celebración de una fiesta salvaje no apta para canguros ocasionales. En su tercer largometraje, al que han añadido en la versión en castellano el subtítulo aclaratorio para torpes de “Agencia de engaños”, vuelve a alargar al máximo un enredo en el que el joven protagonista se las tiene que ver otra vez con un adulto muy enfadado con su comportamiento irresponsable.

En este caso se trata del padre de ella, de la chica con la que se va a emparejar, y a la que no le gustan los hombres mentirosos. Por supuesto ella no sabe nada del negocio al que se dedica su prometido, como también ignora que su padre es cliente de la agencia de coartadas. De ahí que la relación con los futuros suegros se le complique a nuestro emprendedor, recurriendo a una serie de embustes a cada cual más disparatado.

Para encarnar a la familia política Lacheau ha apelado a la experiencia de Nathalie Baye y Didier Bourdon, mientras que como novia aparece Élodie Fontan. El trío de socios en la empresa se completa con sus habituales colaboradores Tarek Boudali y Julien Arruti. La idea argumental parte de una increíble pero verdadera noticia.