GARA
Copa

A veces viene bien bajar al sur para buscar el norte

Osasuna cae eliminado en Cádiz en tercera ronda y ahora se centrará en Liga.

CÁDIZ 1

OSASUNA 0


Osasuna cayó eliminado por la mínima en tercera ronda de Copa ante el Cádiz, por lo que a los rojillos no les queda otra que centrarse única y exclusivamente en la Liga de Segunda. Quién sabe, igual el haber bajado al sur ayuda a partir de ahora a buscar el norte y lograr ese ambicioso objetivo de regresar a la máxima categoría un año después.

Osasuna presentó muchas novedades en el partido de ayer. La más llamativa, la titularidad de Miguel Díaz, por lo que el conjunto rojillo partió con cinco jugadores navarros en el once. Además, Miguel Flaño y Fausto Tienza estuvieron en el banquillo por primera vez esta temporada. De esta manera, Diego Martínez apostó contra el Cádiz por un nuevo sistema con tres centrales –Oier, David y Unai García– y un punta –David–.

Y no parecía haberle salido mal al técnico rojillo, porque Miguel Díaz forzó un córner en el minuto 16 que la defensa acabó despejando. Sin embargo, de la ocasión del navarro se pasó a la más clara del partido, con un remate del local Nico Hidalgo solo en el segundo palo.

Los aciertos defensivos se mezclaron con algún que otro error, como el de Lucas Torró que aprovechó Barral para encarar a Manu Herrera y dar el primer susto del choque. Fue solo cinco miniutos después cuando el veterano delantero anotó el único gol de la noche al batir al portero rojillo de cabeza.

Osasuna intentó el empate en el final de la primera parte con un activo Sebas Coris, y también en una segunda que se enredó con la expulsión del técnico local por protestar. Su homólogo en el banquillo visitante sacó a Fran Mérida, Barja y Quique, pero «nos ha faltado concretar el último pase», como señaló Diego Martínez. El Cádiz incluso pudo haber aumentado el marcador, pero Manu Herrera detuvo el penalti lanzado por Barral.

La juez ve indicios para juzgar a diez exdirectivos

La titular del Juzgado de Instrucción Nº 3 de Iruñea considera que existen indicios para juzgar por delitos contra la Hacienda Pública, por defraudación del IVA y del IRPF, a diez exdirectivos y exempleados de Osasuna por las cuotas supuestamente defraudadas en los ejercicios de entre 2011 y 2014. La juez mantiene la imputación contra Osasuna como persona jurídica, como sujeto tributario obligado principal. También, entre otros, contra los expresidentes Patxi Izco y Miguel Archanco y el exgerente Ángel Vizcay.GARA