Araski y Gernika repiten la final de la pasada campaña
Los 26 tantos de Weaver no bastan para IDK Gipuzkoa ante Araski. Gernika se despega en el tercer cuarto.

Araski y Gernika Bizkaia disputarán la finalísima de la Euskal Kopa femenina, después de batir en sus respectivas semifinales a IDK Gipuzkoa e Ibaizabal. El encuentro arrancará a partir de las 11.30 y será emitido en directo por ETB.
Por 61-50, Araski se llevó la primera semifinal. Una semifinal que evidenció la diferencia entre un equipo en el que brilla una jugadora y otro en la que el protagonismo es más coral. Lyndra Weaver, con 26 puntos y 16 reobtes –y 7 pérdidas– fue la protagonista numérica del encuentro, pero su equipo perdió. Julie Foster, con 15 puntos y 10 rebotes; 12 tantos y 6 rechaces de Ane Aldalur; más los 11 puntos y 5 recuperaciones de Roselis Silva, superaron la actuación de la estrella donostiarra.
El partido se rompió en el primer cuarto: un 22-10 en el que todos los puntos de IDK Gipuzkoa fueron obra de Weaver, al tiempo que Araski imponía su acierto en los triples.
A partir de entonces, las pérdidas de balón de IDK Gipuzkoa impedían a las de Azu Muguruza arrimarse en el marcador, llegándose al descanso con 37-22 camino de los vestuarios. Otra cosa fue el tercer período, en el que, con un parcial de 7-18, las donostiarras se arrimaron hasta un 44-40 que daba emoción a esta primera semifinal.
Una emoción que se diluiría nada más empezar el cuarto final. Un parcial de 7-0 dio a las de Madelen Urieta el empujón preciso para ganar, con Julie Foster en plan estelar.
Detalles a favor de Gernika
Como era de prever, Lointek Gernika Bizkaia será quien se enfrente a Lacturale Araski en la final de este mediodía, de modo que la Euskal Kopa femenina revivirá la misma finalísima que el año pasado. Las de Mario López se impusieron sobre el Ibaizabal GDKO local por 66-54.
A pesar de que entre el cuadro gernikarra e Ibaizabal hay una categoría de diferencia, las locales vendieron cara su derrota. Gernika Bizkaia siempre llevó la iniciativa, pero no pudo romper el partido hasta el tercer cuarto, con un parcial de 20-11. Hasta ese momento, el marcador mostraba un 28-25 al decanso y mucho desacierto. En ese tercer período, las americanas Alston y Sutherland empezaron a marcar la diferencia, y a partir del 48-36 con el que se terminó el tercer parcial, todo fue más sencillo para las vigente campeonas de la Euskal Kopa femenina.
Para más inri para Ibaizabal, pagó muy caro su pésimo 3 de 12 en triples, así como sus 17 pérdidas. Detalles que acabaron pesando para que Gernika se meta de nuevo en la final.
Moreno y Lisci, dos trayectorias de menos a más en Osasuna

«Elektronika zuzenean eskaintzeko aukera izango dugu orain»

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak

ASKE TOMA EL TESTIGO DEL HATORTXU EN ATARRABIA
