GARA
AUTOMOVILISMO

Hamilton sonríe con su pole y Vettel sale último

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) rubricó ayer en Sepang su pole número 70 en la Fórmula Uno, lo que le permitirá iniciar desde la primera posición la carrera del Gran Premio de Malasia (9.00, Movistar+).

El líder del Mundial marcó el mejor tiempo (1:30.076) en la sesión de clasificación y ocupará el puesto cabecero en la parrilla de salida en el circuito de Sepang, por delante del finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) y del holandés Max Verstappen (Red Bull). Desde la cuarta plaza partirá el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), el ganador de la anterior edición del Gran Premio de Malasia, que hoy se despedirá como sede de una de las citas del Campeonato del Mundo de F1.

Colista será, sorprendentemente, el alemán Sebastian Vettel. El piloto de Ferrari no pudo marcar un tiempo en la ronda clasificatoria. El cambio contrarreloj del motor de combustión interno y del MGU-H de su Ferrari no tuvo el efecto deseado. En consecuencia, el germano, que en Malasia confiaba en reducir su desventaja de 28 puntos que acumula con respecto a Hamilton, se obliga a protagonizar una remontada. Las cambiantes condiciones meteorológicas y el pronóstico de lluvia podrían convertirse en sus aliados para ello.

Su ausencia en los primeros puestos permitirá al francés Esteban Ocon situar su Force India en la sexta posición. Por detrás de él estarán el belga Stoffel Vandoorne (McLaren Honda), el alemán Nico Hulkenberg (Renault), el mexicano Sergio Pérez (Force India) y el español Fernando Alonso (McLaren Honda), el piloto que cierra el top-10.