GARA
BASQUE ULTRA TRAIL

Alderdi Eder acoge esta noche la salida de la última carrera con final en Bilbo

Los jardines de Alderdi Eder de Donostia acogen esta noche (23.00) la salida de la última carrera de la Basque ultra Trail Series, la que unirá la capital guipuzcoana con la vizcaina Bilbo (140 kilómetros por montaña, 16 cumbres y un desnivel máximo de 16.600 metros).

Es la última prueba, y la más larga, de una competición que ha unido en carreras por montaña las cuatro capitales de hego Euskal Herria, homenajeando la “Marcha de las Cuatro Catedrales” de Sheve Peña.

La llegada de los primeros corredores está prevista mañana hacia las 17.30 en el Muelle del Arenal. Es el objetivo que se marcan corredores como Carlos García (Irun, 1968) y Silvia Trigueros (Abadiño, 1972), primeros de la clasificación masculina y femenina y que lucharán en esta última prueba por ganar el trofeo final de Basque Ultra Trail Series.

Joxelu Albizuri (Azpeitia, 1963), con 277 puntos, y Óscar Pérez de Nanclares (Gasteiz, 1972), a solo un punto del anterior, están en segundo y tercer lugar y le pelearán el triunfo a García. En féminas, Nerea Martínez (Iruñea, 1972), subcampeona femenina en 2013 del Tor des Géants, ocupa el segundo puesto de la clasificación general de Basque Ultra Trail.