A. G.
IDK Gipuzkoa

Un envite de altura en casa de Mann Filter

IDK Gipuzkoa llega a la cuarta jornada llena de confianza después de haber ganado sus tres primeros partidos, y con el añadido de haber completado su plantel con la pívot Jillian Alleyne.

Pero el encuentro de este mediodía, que arrancará a las 12.15 en el polideportivo Eduardo Lastrada de Zaragoza, pinta a ser el más complicado que han disputado hasta la fecha las discípulas de Azu Muguruza. El Mann Filter Zaragoza, pese a que ya sabe lo que es perder en lo que va de Liga Femenina, es un rival de cuidado. Bien lo saben las donostiarras, toda vez que exjugadoras de IDK Gipuzkoa como Gaby Ocete o Paola Ferrari forman parte del núcleo duro del cuadro que entrena Víctor Lapeña. Sin ir más lejos, el pasado domingo ganaron en Gernika, gracias a los 24 puntos de Ferrari y un acierto en los triples realmente admirable.

«Espero un partido muy duro. Ellas ofensivamente tienen muchas facilidades para hacer canasta, y eso nos exigirá estar muy activas en defensa. Ellas perdieron el primer partido, y luego han ganado los dos siguientes», comentaba Azu Muguruza.

Un buen precedente

La última vez que estos dos equipos se cruzaron fue en la segunda vuelta de la pasada campaña. Después de que las mañas ganaran en el Gasca por 47-69, las de Azu Muguruza se tomaron el desquite, ganando por 63-66.

«No podemos permitir que nos pase otra vez lo mismo», advertía Víctor Lapeña. «La última vez nos relajamos y perdimos. Tenemos que mantenernos siempre en el partido&indentHere;», añadía.