Bera Bera se impone en Ermua en un derbi igualado ante el Zuazo
ZUAZO 23
BERA BERA 24
A falta de competición liguera por el Mundial de balonmano, Zuazo y Bera Bera disputaron ayer en Ermua un amistoso con el que deleitaron a todos los seguidores presentes en las animadas gradas y que terminó con 23-24.
Zuazo solo tenía las bajas de la internacional Amaia González de Garibay y la central Manrique. Montse Puche, por su parte, aprovechó el encuentro para dar minutos a las más jóvenes y para volver a formar una pareja central defensiva. El resultado le fue positivo por ambas circunstancias. Tanto Menéndez como Zaldua o Berasategi se entendieron bien con Azurmendi y Encina y Guarieiro también estuvieron intensas en el ‘2’. Así las cosas, el encuentro llegó con empate a 13 al descanso.
En la segunda parte la igualdad fue la tónica general. Bera Bera se marchó en el penúltimo parcial, pero perdió el balón a falta de 20 segundos. Zuazo lanzó la contra, el balón llegó franco a Hernández, situada en los seis metros, pero su lanzamiento fue rechazado por el pie izquierdo de Castellanos, y el rechace llegó a Valdivia, que desde once metros mandó la pelota al lateral de la red.

«A esta generación le toca poner las bases del Estado vasco»

«La única certeza es que el realismo de Trump nos lleva a la destrucción»

Cuatro grandes sombras oscurecen aún más la inoculación de vacunas caducadas

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra
