Iñaki TELLERIA
LIGA DE CAMPEONES

Roma, Juve, Sporting y CSKA llegan a la última jornada con los deberes sin hacer

Al Atlético de Madrid solo un milagro le permitirá clasificarse para octavos de.final. El Basilea puede ser una de las revelaciones en el caso de que pase.

Roma, Atlético de Madrid, Juventus, Sporting de Portugal, CSKA de Moscú y Basilea se juegan todo a una carta en la última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones. Algunos de ellos ni siquiera ganando van a lograr el pase a octavos de final y tendrán que consolarse con la Liga Europa.

En el grupo A, el Manchester United recibe al CSKA en Old Trafford y le basta con sumar un punto para quedar como primero de grupo. Sin embargo, a los de Mourinho les visita un equipo ruso que necesita ganar para tratar de superar al Basilea en la tabla. Los suizos juegan en el campo del Benfica, que no ha sumado ni un punto y que se juega la dignidad en casa. Al Basilea le bastará con sumar los mismo que el CSKA.

Sin embargo, el panorama se puede complicar también para el Manchester, ya que se pierde y el Basilea no gana, la primera plaza dependerá de la diferencia de goles con los rusos.

Primer y tercer puesto

En el grupo B, PSG y Bayern de Münich se jugarán la primera plaza y Celtic de Glasgow y Anderlecht, la tercera. No lo tiene fácil el equipo de Jupp Heynckes ya que, a pesar de jugar en el Allianz Arena, necesita imponerse por cuatro goles –perdió 3-0 en París– a los Mbappé, Neymar, Cavani y compañía, que iban ganado los partidos por aplastamiento, pero que vienen de sufrir este fin de semana su primera cura de humildad en la Ligue-1.

Por su parte, los escoceses, tradicionalmente más fuertes en su casa, reciben al Anderlecht. Los belgas deben ganar por tres goles si quieren superar al Celtic y clasificarse para Europa League. Un objetivo muy complicado, pero también lo era que el Celtic lo hiciera en el Constant Vanden Stock.

Reciente doble finalista

En el grupo C, el finalista por dos veces en los últimos cuatro años, el Atlético de Madrid, tiene todos los boletos para resignarse con la Europa League. La única posibilidad que tienen los de Simeone de ser segundos pasa, no solo por ganar al Chelsea en Stamford Bridge, sino por, lo que parece más difícil todavía, que la Roma no lo haga en casa con el Quarabag. Por ello, según dijo De Rossi, están preparando el duelo como si fuera contra Milan o Juve.

El Chelsea, que atraviesa un excelente momento de forma, está ya clasificado y se asegurará la primera posición si gana al Atlético o también si no lo hace la Roma. En cuanto al conjunto italiano pasará si gana o si no lo hacen los colchoneros en Londres. Por su parte, el equipo de Azerbayán quedará el último ocurra lo que ocurra.

Finalmente, en el grupo D, como en el caso de la Roma, también la Juventus se ha dejado los deberes para el último día. Con el Barcelona ya en octavos como primero, el vigente subcampeón es segundo con solo un punto de ventaja sobre el Sporting de Portugal con lo que está obligado a salir a ganar en El Pireo, porque los portugueses pueden liarla hoy en el Camp Nou, habida cuenta de que Valverde dará descanso a algunos jugadores y tiene también varios lesionados –Arda Turan, Iniesta, Dembélé, Rafinha, Mascherano y Umtiti. En caso de empatar a puntos será el equipo turinés –que no podrá contar con el defensa Chiellini por una gastroenteritis de última hora– quien quede segunda. Entretanto, los griegos serán últimos pase lo que pase.

Di Francesco exige a los suyos que piensen en Qarabag y no en el Chelsea

El técnico de la Roma, Eusebio di Francesco, exigió ayer a su equipo que se centre en el partido contra el Qarabag, sin fijarse en el otro duelo de su grupo, el Chelsea-Atlético. «Solo estamos concentrados en este compromiso y en nuestra fuerza. Siempre lo he dicho: nuestro destino está en nuestras manos y depende de nuestra fuerza», mantuvo en la comparecencia previa.

«Nuestro objetivo es ganar y pasar a octavos. Hay que apretar desde el comienzo. Intentaremos no dejarles respirar», insistió Di Francesco. Sin embargo, tiene claro que el partido puede ser difícil y puso como ejemplo la prestación del Qarabag en el campo del Atlético de Madrid, cuando empató 1-1 pese a jugar con diez durante más de media hora. «Nos enfrentamos a un equipo que lo hizo bien fuera de casa y al que hay que tener respeto, aunque si jugamos al máximo podremos ganar», dijo y recordó que siempre fue «optimista, aunque será mejor esperar un poco y sacar las conclusiones después del partido». GARA