Silvia Pérez Cruz y Lila Downs se subirán al escenario del Kursaal
La oferta de la nueva temporada del Kursal incluirá la actuación de la compositora catalana Silvia Pérez Cruz, quien presentará el día 22 de mayo “Vestida de nit”, mientras que el día 27 de junio la cantante mexicana Lila Downs se subirá al escenario del Kursaal para interpretar temas de su último trabajo, “Salón, lágrimas y deseo”.
A medio camino entre la música sinfónica y el rock se sitúa la actuación que ofrecerá el 8 de abril la banda finlandesa de metal sinfónico Apocalyptica, célebre por tocar temas de hard rock con violoncellos, entre ellos grandes éxitos de Metallica.
La formación de indie folk Fleet Foxes presentará el día 10 de julio su tercer trabajo discográfico “Crack-Up”, mientras que Orexa TX actuará el día 28 de abril como parte integrante de la Tosta Banda, un grupo de diez músicos de distintos países y culturas con lenguas minorizadas.
El apartado de música clásica incluye, además de la representación de “La Boheme” los días 2 y 4 de marzo, el recital que la formación italiana Europa Galante, liderada por el violinista Fabio Biondi, ofrecerá el día 17 de febrero. Tras la ópera, el Auditorio Kursaal recibirá las visitas de Jordi Savall (7 de marzo), una de las principales figuras de la música antigua que se adentrará en la música tradicional de México, así como la de la Orquesta Tonhalle de Zurich (17 de abril), una de las más representativas e importantes de Europa, y la de la Scottish Chamber Orchestra (20 de mayo) que presentará dos de los conciertos para piano más populares de Mozart, con la colaboración del virtuoso Piotr Anderszewski.
El apartado clásico se completará el día 3 de junio con el nuevo proyecto musical de Barrokensemble “Juan Sebastián Elcano: cantos y danzas en la Edad de Oro de la navegación vasca”.
Los conciertos en familia ganan peso gracias a propuestas como “Pierrot” a cargo de un grupo instrumental de la OSE (3 de febrero) y “Beethoven: Pastorala”, que se enmarca en las sesiones escolares que a partir de esta temporada Kursaal Eszena ofrecerá en colaboración con la Orquesta de Euskadi.
Kursaal Eszena contará para la próxima temporada con un presupuesto de 1,5 millones de euros, una cifra prácticamente igual a la de este ejercicio. Los espectadores han crecido en 5.246 respecto a 2016 al alcanzar los 32.743, y la ocupación media también aumenta hasta situarse en el 81,12 % en un 30 funciones.

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak

ASKE TOMA EL TESTIGO DEL HATORTXU EN ATARRABIA

Un ertzaina fue jefe de Seguridad de Osakidetza con documentación falsa

Un esquiador de Irun, entre los tres fallecidos por un alud en Panticosa
