Bosmans y Anderson brillan en el barrizal de Igorre
Aitor Hernández superó a Javier Ruiz de Larrinaga en la pelea por ser segundo.

Lejos de la nieve de Zuia, el XLI Ziklokross de Igorre, segunda y última prueba del II Challenge Euskadi Basque Country, estuvo protagonizado por el viento sur, un viento que resecó el barrizal del circuito igorreztarra, lo que provocó que los participantes terminaran de lodo hasta la coronilla, y con un sinfín de problemas para montar sobre la bicicleta. Ante semejante panorama, el belga Wietse Bosmans y la estadounidense Elle Anderson fueron los ganadores de las carreras principales.
Bosmans, superado en Zuia por Javier Ruiz de Larrinaga, se hizo con el triunfo final de la Challange por tierras vascas, ya que ayer no dio opción a nadie desde la primera pedalada. En un circuito que premiaba a los percherones, se escapó y no miró atrás, mientras que el corredor alavés, involucrado en un sinfín de caídas y averías en el inicio de la prueba, no pudo pasar de la tercera plaza, después de una dura pugna con el ermuarra Aitor Hernández.
«Me han pillado un par de caídas de salida y me que quedado muy atrás», se lamentaba Javier Ruiz de Larrinaga en la línea de meta. «He conseguido llegar hasta donde Aitor –Hernández–, pero he pagado ese esfuerzo y no he podido hacer más. En Amezaga el circuito estaba más líquido y en Igorre estaba pastoso total, y solo se podía cuidar la mecánica y tirar de riñones», explicaba el de Murgia.
En categoría femenina, Anderson superaba en casi un minuto a Aida Nuño y en dos a Lucía González. La norteamericana, gracias a su segunda plaza en Zuia, se embolsaba la Challenge.
En el resto de pruebas del programa las victorias fueron para Roberto Gallo y Anne de Pablo (cadetes) y el italiano Filippo Fontana (júnior).

El exalcalde de Hondarribia fichó por una empresa ligada a Zaldunborda

«Tienen más poder algunos mandos de la Ertzaintza que el propio Departamento»

GARA es segundo en Gipuzkoa y NAIZ sigue creciendo con fuerza

«Goonietarrak», 40 urte: bihotzeko ganbaran gordetako altxorra
