GARA
segunda

La Liga propone el señalamiento del Osasuna-Nàstic el 18 de enero a las 19.00

En la vuelta al trabajo en Tajonar Osasuna se encontró ayer con la noticia de que la Liga de Fútbol Profesional ha propuesto el señalamiento del partido aplazado en El Sadar de Osasuna ante el Gimnàstic de Tarragona el jueves 18 de enero, a las 19.00.

De esta forma, el partido se jugaría para los rojillos entre el desplazamiento a Sevilla para medirse al filial hispalense (está fijado para el domingo 14 de enero) y la visita de la Cultural Leonesa a El Sadar (ayer se supo que será el 21 de enero). Al Nàstic le tocará afrontar esa semana tres viajes seguidos: a Almería, a Iruñea y a Oviedo.

En todo caso, el club rojillo sigue insistiendo en que el Nàstic no cumplió con las reglas del juego y que su plaga de bajas influyó para marcharse cuanto antes de El Sadar en aquella noche de nieve y no ofrecer ninguna opción de llegar a un acuerdo para competir en 24 horas si el tiempo lo permitía. Por ello, el club comunicó ayer que había presentado un recurso «por incomparecencia» de los catalanes ante el Comité de Apelación.

Además, el club navarro señalaba en su nota que, en su caso, «si Osasuna decide continuar recurriendo ante instancias superiores, el partido no se llegaría a disputar hasta el fallo definitivo de dichos recursos».