GARA
la habana

Los comicios que marcan el relevo de Castro, el 11 de marzo

Cuba anunció ayer la convocatoria de elecciones generales para el 11 de marzo, en que se votará a los diputados de la nueva Asamblea Nacional, encargados de elegir en abril los principales cargos del próximo Gobierno y al sucesor de Raúl Castro.

El nuevo Parlamento se conformará el 19 de abril y será el encargado de proponer y votar a los principales cargos del Gobierno, entre ellos el presidente y el vicepresidente; una cita que provoca gran expectación porque por primera vez en seis décadas el gobernante de la isla no llevará el apellido Castro.

«Cuando la Asamblea Nacional se constituya habré concluido mi segundo y último mandato al frente del Estado y del Gobierno, y Cuba tendrá un nuevo presidente», aseguró Castro ante la Asamblea Nacional el 21 de diciembre.

El mismo día, 11 de marzo, tendrán lugar los comicios provinciales, en los que se votará a los delegados a las asambleas provinciales del Poder Popular. También se ha fijado para el 21 de enero la reunión extraordinaria en las asambleas municipales del Poder Popular para que nominen entre sus delegados a los candidatos a delegados provinciales y a diputados.