A. G.
IDK Gipuzkoa

Dominio y autoridad para estrenar 2018

IDK GIPUZKOA 80

SANT ANDRIÁ 58


Con dominio y autoridad, IDK Gipuzkoa comenzó 2018 derrotando por 80-58 a un rival peligroso como Femení Sant Adrià. Con un gran juego coral, fueron Iva Brkic –17 puntos y 10 asistencias– y Lyndra Weaver –18 tantos y 13 rebotes– las principales referentes locales.

Lo cierto es que el arranque del partido no pudo ser mejor para las donostiarras, que prácticamente sentanciaron el partido, ya que se adelantaron por 28-11. Las faltas y la defensa local frenaron a las peligrosas Coulibaly y Arrojo –solo sumaron 4 puntos en total–, mientras que las transiciones rápidas facilitaron la anotación de IDK Gipuzkoa, con Lyndra Weaver como principal artillera.

El mayor peligro para las de Azu Muguruza era, después de esa exhibición, relajarse en exceso. Eso, o que el Sant Adrià empezara a meterlas de tres en tres, cosa que sucedió. Las catalanas se arrimaron hasta los ocho puntos de desventaja, 33-25, pero Brkic anduvo al quite y con acierto, estirando la diferencia hasta el 45-31 al decanso.

Las donostiarras no iban a dejarse sorprender. Solo los 17 puntos de Mireia Vila dieron algún dolor de cabeza a las guipuzcoanas; muy poco para el juego coral con el que IDK Gipuzkoa estrenó 2018.