Turquía exige el fin de la ofensiva siria en Idleb
Turquía exigió a Rusia e Irán que «asuman sus responsabilidades» y detengan la ofensiva del régimen sirio para reconquistar el sudeste de la provincia de Idleb, en manos de un conglomerado de grupos rebeldes sirios. Para ello convocó a los embajadores ruso e iraní en Ankara, a quienes el ministro de Exteriores turco, Mevlit Cavusoglu, trasladó su «malestar».
Damasco justifica la ofensiva porque el sudeste de Idleb es una región con gran implantación de Hayat Tahrir al-Sham (Organización para la Liberación de Levante), denominación que adoptó el Frente al-Nosra, filial de Al Qaeda en Siria.
El Ejército sirio y sus aliados se acercaban ayer a la base aérea de Abu Duhur, en manos de ese y de otros grupos rebeldes tras una ofensiva en setiembre de 2015 que amenazó a Lataquia, feudo del régimen alauíta y que motivó la implicación de Rusia en la guerra para salvar al presidente, Bashar al-Assad.
Precisamente Moscú denunció un ataque con drones cargados de explosivos por parte de «rebeldes moderados sirios» desde Idleb contra su base aérea de Hmeimim e instó a Turquía a que «controle a los suyos e impida ataques similares».

Martxoaren 3ko biktimen aurka jo du Gasteizko gotzainak: «Tentsioa dago»

Los kurdos lo pierden todo contra Damasco

«Xeberri eta biok hiru kantaldi egun berean egitera iritsi ginen»

Israel exhibe su impunidad en los escombros de la Unrwa en Jerusalén
