Koldo LANDALUZE
DONOSTIA

Rose McGowan plasma en la serie documental «Citizen Rose» el infierno del acoso sexual

La actriz Rose McGowan muestra en «Citizen Rose» su vida tras denunciar a Harvey Weinstein. Por otro lado, James Franco se ha defendido de las acusaciones de acoso sexual.

Rose McGowan, una de las primeras actrices que sacó a la palestra pública el escándalo de abusos sexuales cometido por Harvey Weinstein, será la protagonista de una serie documental que constará de cinco entregas y llevará por título “Citizen Rose”. Este proyecto aborda las vivencias de la actriz en Hollywood y saca a relucir los cambios que produjo en su vida el acoso sexual que padeció y el momento determinante en el que decidió denunciarlos. Según la propia McGowan «mientras preparaba mi libro “The Brave” me di cuenta que necesitaba mostrar al mundo cómo podemos sanar a través del arte, aún cuando hemos sido acosados por el mal. Quiero llegar a cada persona y darles un mensaje sobre cómo mirar las cosas de forma diferente y ver belleza en todas partes».

El primer capitulo se estrenará el 30 de enero a las 20.00 horas, en el canal de televisión por cable de Estados Unidos E! Entertainment Television, y tendrá una duración especial de dos horas. Los cuatro episodios restantes se emitirán la próxima primavera. Amy Introcaso-Davis, vicepresidenta ejecutiva de desarrollo y producción de E! Entertainment Television, ha resaltado que la postura adoptada por la actriz «inspiró a otras mujeres a hablar en contra de sus abusadores». 

James Franco

Sin movernos del polvorín de Hollywood, el cineasta y actor James Franco ha respondido a las acusaciones de acoso sexual realizadas por tres actrices. El actor, galardonado en los últimos Globos de Oro con tres premios por “The Disaster Artist” y que en la ceremonia lució el logo “Time’s Up” en defensa de la lucha contra los comportamientos abusivos en la industria del entretenimiento, ha afirmado que los hechos relatados en las redes sociales «son imprecisos». Durante su visita al programa “The Late Show” de Stephen Colbert, el actor californiano ha asegurado que apoya las campañas iniciadas en Hollywood para acabar con los abusos sexuales y subrayó que «hay algo malo que necesita corregirse. Es algo que tengo que hacer. Las cosas que he oído en Twitter no son precisas, pero apoyo a la gente que alza la voz porque no han tenido esa posibilidad durante mucho tiempo» y añadió «no puedo vivir si tengo que corregir algo. Si he hecho algo malo, lo arreglaré».

Por otro lado, el periódico “The New York Times” ha cancelado una entrevista a James Franco debido a «la controversia surgida con las acusaciones. Ya no nos sentimos cómodos siguiendo esta línea».