GARA
Athletic

Xabi Etxeita, un año más

El central, que ha renovado hasta junio de 2019, reconoce que le hace «muchísima ilusión continuar».

Xabi Etxeita confiesa sentirse «muy contento» tras haber ampliado su contrato con el Athletic hasta el 30 de junio de 2019 porque «siempre» ha sido su «sueño» jugar en el equipo rojiblanco y le hace «muchísima ilusión continuar». Sobre el proceso de renovación declaró que «ha sido muy fácil y muy corto. Cuando me transmitieron que querían que continuase no hubo ningún problema», subrayó ayer el defensa central.

Etxeita, de 30 años, prorrogó ayer su contrato hasta 2019, «con posibilidad de prolongarlo una temporada más», acuerdo que tiene una cláusula de rescisión de 40 millones de euros.

El de Amorebieta, que el pasado domingo se estrenó como titular en Liga marcando además el primer gol contra el Alavés, tiene claro que con Aymeric Laporte, Unai Núñez y el recién recuperado Yeray Álvarez «la competencia» por hacerse un pues- to «va a ser dura. Pero es bueno para el equipo y para el entrenador porque quiere decir que somos mejores y que podemos aspirar a más cosas. Hay mucha competencia y lo que tengo que hacer, como hasta ahora, es trabajar lo mejor posible y cuando tenga la oportunidad de jugar hacerlo bien para tener más opciones», señaló.

A nivel colectivo, Etxeita destacó que una de las claves de la progresión del Athletic en las últimas jornadas es que han logrado «ser sólidos y fuertes» en la faceta defensiva, lo que les hace «más fiables» y «a la larga da muchísimos puntos. Esa es la línea a seguir en defensa y luego, en ataque, intentar aprovechar las opciones de gol para seguir sumando».

En cuanto a la actualidad del equipo, el de Amorebieta comentó que el equipo encara la visita de mañana al Espanyol (18:30, Bein Sports) como una «oportunidad buenísima» para mantener la racha de siete partidos sin perder que acumula el equipo en Liga y, así, «mirar hacia arriba» en la clasificación. «Después de ganar los dos últimos partidos –Betis y Alavés– nos hemos colocado arriba y estamos esperanzados de seguir escalando posiciones», añadió.

Sin embargo, hay que reconocer que Espanyol le tiene tomada la medida cuando juega en su campo, donde no pierde con el Athletic en Liga desde la temporada 1997-98, con un balance claramente favorable de seis empates y trece victorias

Posible marcha de Quique

Entretanto, en el Espanyol están pendientes de las negociaciones de su entrenador, Quique Sánchez Flores, con el Stoke City inglés y trasladan que, sea cual sea el fruto de estas conversaciones, el desenlace no se alargará en el tiempo. Ayer, el director deportivo, Jordi Lardín, se reunió con el técnico y el director general, Óscar Perarnau, también charló con él, una vez que, a mediodía, el club conoció el interés del Stoke en el entrenador.

En cualquier caso, el Espanyol se remite a la cláusula de rescisión del técnico, que asciende a cuatro millones de euros. Sánchez Flores todavía tiene un año y medio más de contrato.