GARA
REMONTE

Cuarto Master y matrícula de honor para Urriza

Con 19 tantos en juego, 7 de saque y solo un error,superó 30-19 a un Barrenetxea IV sin opciones.

Javier Urriza volvió a demostrar que es el número uno del remonte actual después de ganar su cuarta txapela del Master Individual. Lo hizo ganando 30-19 a Endika Barrenetxea, que quiso pero no pudo ante un Urriza rocoso y al que es imposible encontrar debilidad alguna, al menos para sus rivales actuales.

Para ganarle hay que hacerlo todo bien y esperar algún punto flaco en su juego, pero cuando en toda una final no realiza ningún fallo la misión se convierte en imposible. El delantero de Iruñea estuvo inmaculado en el peloteo y dominó el partido desde el inicio. Bien es verdad que Barrenetxea se mantuvo en el choque hasta el 15-12, pero a partir de ahí y tras el 18-14, el campeón hizo ocho tantos seguidos que rompieron por completo una final que estaba siendo entretenida.

Con el 26-14 solo había que esperar el final. Barrenetxea recuperó el saque y empezó a sacar desde el txoko. Algo de daño hizo con ese cambio y se puso a ocho tantos en el 27-19, pero los tres últimos tantos cayeron del lado colorado, el último tras un dos paredes brillante de Urriza.

Sus números de la final dejan claro sus capacidades para jugar mano a mano. Hizo 19 tantos en el peloteo y siete tantos de saque. Pero es que su único fallo llegó en una falta de saque. Barrenetxea sacó bien, pero al resto tenía a un especialista. Logró seis tantos de saque, 12 en el peloteo y cuatro fallos. Números insuficientes para poner en duda la victoria del favorito.

Brefel y Urrutia dan el paso

En el Individual de pala, Sylvain Brefel, que ganó 3-0 a Gordon, e Iñaki Urrutia, ganador por 1-3 ante Landeta, avanzaron de ronda el viernes noche.