GARA
TÚNEZ

Túnez cede ante las protestas contra la austeridad

El Gobierno tunecino planea incrementar los subsidios para las familias pobres y la población necesitada como respuesta a las protestas contras las medidas de austeridad aplicadas por las autoridades del país norteafricano, según informó Reuters.

Esta medida todavía no es oficial pero fue avanzada por fuentes de seguridad ante la presión social que estalló el pasado lunes con múltiples protestas por todo el país frente a los recortes ordenados por el Gobierno para paliar el déficit presupuestario.

Se desconoce cómo podría afectar este anuncio a las manifestaciones previstas para hoy, séptimo aniversario del derrocamiento de Zine El Abidine Ben Alí, el primer líder de la llamada Primavera Árabe que perdió su cargo.

Más de 800 personas fueron detenidas en las protestas, de las que el Gobierno responsabilizó a «los alborotadores de la oposición, que ha negado toda implicación.

En la Túnez de hoy en día los precios se han disparado en el combustible, comunicación y alojamiento. Desde el derrocamiento de Ben Ali, ha habido nueve gobiernos en Túnez, todos incapaces de hacer frente a los problemas económicos.