GARA

El curling vasco al poder

El curling vasco está viviendo un gran momento. Y el mejor ejemplo es el título logrado ayer por la vizcaina Irantzu García en el Masters de Holanda de dobles mixtos junto al canadiense Brendan Bottcher. No solo eso, porque la jugadora de Zornotza del Iparpolo Curling Club y su compañero se impusieron en la final, por 5-3, a la pareja vasca del Txuri-Berri formada por Oihane Otaegi y Mikel Unanue.

Los finalistas solventaron la fase de grupos con pleno de triunfos y, tras ser los mejores primeros de toda la Round Robin y evitar el partido de cuartos, superaron las semifinales y se plantaron en la final invictos. En el encuentro decisivo, Irantzu García y Brendan Bottcher plasmaron su superioridad y se llevaron el título.

Ese magnífico resultado convierte a Irantzu García, de 25 años, en la primera jugadora a nivel estatal en ganar un campeonato perteneciente al circuito mundial de curling. La pena será no poder verle junto a su hermano Gontzal en los Juegos de Invierno de PyeongChang (Corea del Sur), mientras que Iparpolo y Txuri-Berri apuntan ya al Campeonato de España de dobles mixto de Jaca entre el 19 y el 21 de enero.