GARA
PRIMERA FEMENINA

La puntería de Erika decidió

Un gol de la navarra certificó la duodécima victoria rojiblanca, que refuerza el tercer puesto, ahora con nueve puntos de ventaja.

ATHLETIC 1

SANTA TERESA 0


Sufrió más de lo esperado, teniendo en cuenta que recibía a uno de los dos inquilinos de la zona de descenso, pero el Athletic acabó sumando su 12ª victoria del curso, gracias a un gol de Erika poco antes del descanso. Un triunfo que permite a las rojiblancas mantener la distancia con los líderes y, sobre todo, refuerza su tercer puesto: tiene ya una ventaja de nueve puntos, ahora sobre el Valencia.

El Santa Teresa, que ya había complicado la vida a las vizcainas en la primera jornada para acabar cayendo, repitió la historia en Lezama. El Athletic fue mejor pero las extremeñas consiguieron que buena parte de sus ocasiones se diluyeran antes de llegar al área. Aún así, casi todas las oportunidades de gol del partido, e indudablemente las más claras, fueron suyas. Pero ahí radicó el segundo problema: al cuadro local ayer le faltó puntería. Así se fue consumiendo la primera parte sin que se moviera el marcador. Hasta que, en el cuarenta, Erika recibió en la frontal para marcar con un disparo raso.

La historia fue similar en la segunda parte. Superioridad del Athletic, algún escarceo de su rival, balones que se perdían antes de llegar al área y, aún así, ocasiones como celebrar la sentencia. No llegó pero tampoco se escaparon los puntos.

Empate en cabeza

Se mantiene, por otro lado, el empate en cabeza, después de que el Barcelona ganara ayer al Zaragoza (2-0, goles de Vicky Losada y Andressa), igualando los 43 puntos del Atlético y adelantándole por golaverage. La 16ª jornada se completó con otros tres encuentros: Sevilla, 1 (Morilla) - Sporting, 2 (Anita, F. Lara); UDG, 3 (Patri, María José, Ange) - Rayo, 1 (N. Pablos); y Betis, 2 (Virgy, Paula) - Espanyol, 0.