Las Euskal Etxeak de Madrid y Barcelona se suman a la fiesta
Julio y Ekaitz viven en Madrid y Barcelona, respectivamente, pero eso no les impide celebrar el día de San Sebastián; todo lo contrario, se esmeran en sus preparativos desde las Euskal Etxeak a las que pertenecen ambos.
En la ciudad madrileña hoy, unas 120 personas, se reunirán en un restaurante para cenar y a partir de medianoche, la tamborrada de mayores interpretará las marchas tradicionales. Los txikis, por su parte, tocarán la marcha de Donostia el domingo frente a la iglesia de San Ignacio, a las 13.15.
En la ciudad condal el encuentro es en la misma Euskal Etxea. Una amplia variedad de pinchos y conexión en directo con Donostia y Azpeitia a través de Eitb, según explica a GARA Ekaitz, natural de Ordizia y vecino de Barcelona desde hace diez años.
Todo el mundo recibe un kit para celebrar la fiesta, sencillo pero fundamental: un gorro de cocinero, los palos y el platillo. Así sí se pueden interpretar las marchas y vivir la fiesta pese a la distancia. Además, al coincidir en fin de semana, prolongarán el horario de apertura hasta las 02.00.

El PNV cesa a tres ediles de Getxo imputados por el derribo del palacete

«A esta generación le toca poner las bases del Estado vasco»

«La única certeza es que el realismo de Trump nos lleva a la destrucción»

Cuatro grandes sombras oscurecen aún más la inoculación de vacunas caducadas
