GARA
OSASUNA

Aitor Buñuel renueva y se va cedido al Mestalla

Osasuna y Aitor Buñuel han llegado a un acuerdo para renovar un contrato que expiraba el próximo 30 de junio. Con esta nueva vinculación, la entidad rojilla se reserva el derecho de poder prorrogar dos temporadas más la unión entre las partes, mientras que el jugador se marcha al Mestalla, filial del Valencia que milita en Segunda B, para lo que resta de campaña. Según detalló el club, el Valencia no se reserva ninguna opción de compra.

«El club me propuso que para salir cedido tenía que prorrogar mi contrato dos años y yo la verdad que lo acepté encantado, porque Osasuna futbolísticamente hablando me lo ha dado todo, esta es mi duodécima temporada aquí, imagínate. Tuve una reunión con Sergio (Amatriain) y con Braulio y ellos me dijeron a ver si podía bajar al Promesas, ya que con la actual dinámica del equipo no iba a disponer de minutos. Yo considero que es una etapa que ya he finalizado», relataba Buñuel en la rueda de prensa que ofreció ayer en Tajonar.

«Creo que esta salida me va a ayudar mucho para crecer tanto en lo futbolístico como en lo personal. Otros lo han hecho antes como es el caso de Oier al Celta o Puñal al Leganés o incluso del mismo Enrique Martín al Lleida. Por eso creo que es una experiencia que me va a ayudar a madurar mucho como futbolista y como persona».

Vuelta triste a Tajonar

Por lo demás, la vuelta a Tajonar fue un poco triste por la derrota del jueves. Los jugadores hicieron el habitual trabajo postpartido y el equipo volverá a entrenar hoy a las 16.00, hora a la que reciben mañana a la Leonesa.