N.M.
OSASUNA

Entre el 4 y 6 de abril, el juicio por delito fiscal

El juicio oral por supuesto delito fiscal en el que están imputados Osasuna y una decena de exdirigientes y exempleados del club se celebrará entre los días 4 y 6 de abril, tal y como lo hizo público ayer el Juzgado de lo Penal número 1 de Iruñea.

Además del club rojillo, se sentarán en el banquillo los expresidentes Pachi Izco y Miguel Archanco, los exdirectivos José Manuel Purroy, Sancho Bandrés, Txus Peralta, Manolo Ganuza y Juan Pascual, y los extrabajadores Ángel Vizcay, Tomás López y José Gómez.

A todos ellos se les acusa de un presunto delito fiscal por defraudar las cuotas a la Hacienda Foral que les correspondía liquidar entre los ejercicios de 2011 y 2014, por lo que se les exigen importantes penas de cárcel y multas millonarias. Osasuna ya pagó en junio pasado 6,8 millones de euros al admitir la comisión de dicho delito y está pendiente de ingresar la multa de 1,4 millones. Queda por resolver el periodo con el que la entidad rojilla será castigada sin recibir subvenciones institucionales.

Por otro lado, dicho juzgado admitió como prueba que Osasuna le remita todos los contratos formalizados con empleados desde julio de 2012 hasta junio de 2014, pero negó la comparecencia en calidad de testigo de la antigua consejera de Hacienda, Lourdes Goicoechea, y de la Liga de Fútbol Profesional.

Entradas para Huesca

Las 260 entradas para el Huesca-Osasuna se adjudicarán por sorteo entre socios y simpatizantes, que podrán inscribirse acudiendo a las oficinas o mediante el correo socios@osasuna.es. Más información, en la web rojilla.