La Real recibe la visita de un Atlético que está obligado a ganar
Tras el parón internacional, la Liga vuelve con la disputa de la 17ª jornada, que vuelve a emparejar a la Real con uno de los cocos del campeonato.
Las donostiarras reciben esta vez al Atlético, que llega a Zubieta (13.00, Gol) obligado a ganar después de que el Barcelona también lo hiciera ayer en Albacete (0-3) y vuelva a colocarse tres puntos por delante. Con un solo tropiezo a sus espaldas en lo que va de temporada, el vigente campeón visita a una Real que, aunque su objetivo final sea más modesto que el de las colchoneras, también está necesitada de alegrías en este complicado arranque de año que le está enfrentando a los cuatro primeros equipos de la tabla.
El Athletic en Huelva
Entre ellos el Athletic, que hoy visita al Sporting de Huelva (12.15). A las andaluzas les está costando estabilizarse esta temporada aunque han enlazado tres jornadas en positivo y se sitúan ya a solo tres puntos de las posiciones coperas.
Y que además hoy juegan en su campo, siempre «muy difícil», como recuerda Joseba Agirre. «Aprietan mucho, hace viento...», recuerda el técnico rojiblanco, aunque probablemente sus principales preocupaciones se refieren a su propio equipo y al hecho de que le ha tocado viajar a Huelva con dos ausencias, ambas por sanción, destacadas: la de Lucía y, sobre todo, la de Erika. Además, Ainhoa Tirapu es duda para el encuentro por un golpe en la pierna.
Pese a todo, Agirre confía en las opciones de un equipo que, frente a la irregularidad de sus perseguidores, ha mantenido la línea para aferrarse, cada vez con más fuerza, a la tercera plaza.

El PNV cesa a tres ediles de Getxo imputados por el derribo del palacete

«A esta generación le toca poner las bases del Estado vasco»

«La única certeza es que el realismo de Trump nos lleva a la destrucción»

Cuatro grandes sombras oscurecen aún más la inoculación de vacunas caducadas
