«El alienista», un monstruo azota la trastienda neoyorquina
Netlix ha dado a conocer la fecha de estreno de uno de sus proyectos más esperados, la adaptación en formato serie del bestseller de Caleb Carr «El alienista». El 19 de abril comienza la emisión de esta superproducción de diez episodios protagonizada por Daniel Brühl.

Más allá de su apariencia de thriller sicológico, lo que destaca en “The Alienist” es su acercamiento a la trastienda física y sicológica de un Nueva York que todavía se está recomponiendo de las heridas legadas por la guerra de Secesión.
En este paisaje asoma Laszlo Kreizler, un eminente y obsesivo alienista dedicado al tratamiento de patologías mentales, que cuenta con la clave para encontrar a un asesino en serie de niños que fueron obligados a prostituirse y que está asolando el Lower East Side de Manhattan. Podría decirse que la galardonada novela de Carr incluye en su armazón narrativo una apasionante trama de misterio y asesinatos en la que la ciudad más poderosa del mundo –un personaje más de la novela– no se detendrá ante nada para enterrar sus secretos más oscuros. Por si fuera poco, los protagonistas tienen que vérselas con policías corruptos, proxenetas, la iglesia católica, la iglesia episcopaliana y el todopoderoso banquero J.P. Morgan. El propio escritor señaló que a través de su novela «quería enseñar que la gente del pasado es más parecida a nosotros de lo que nos figuramos».
Daniel Brühl es el alienista Laszlo Kreizler, Luke Evans interpreta a un ilustrador de un periódico y Dakota Fanning a una secretaria decidida a convertirse en la primera mujer detective en un cuerpo de policía. La serie, que se compone de diez episodios, cuenta con el respaldo consultivo del propio Carr y ha sido rodada por Jakob Verbruggen (“Black Mirror”). El prestigioso Cary Fukunaga (“True Detective”) asume las labores de creador y productor.

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak

ASKE TOMA EL TESTIGO DEL HATORTXU EN ATARRABIA

Un ertzaina fue jefe de Seguridad de Osakidetza con documentación falsa

Aerosorgailu bat zure esne kaxan
