Los babazorros siguen lamentándose de los errores arbitrales del Camp Nou
Ibai sigue insistiendo en que lo de Umtiti en el 89 «es mano y penalti» y queAlcácer está en fuera de juego en la jugada previa a la falta y gol de Messi.

Siempre es duro regresar al trabajo diario después de cosechar una derrota, aunque sea ante el todopoderoso Barcelona en el Camp Nou. Pero seguro que los jugadores albiazules seguían ayer cabreados por las decisiones arbitrales que pudieron cambiar el signo del partido.
Ibai Gómez fue uno de los futbolistas que más enfado mostró tras lo ocurrido en el estadio culé. El de Santutxu incidió en el error del colegiado Iglesias Villanueva en su cuenta personal de Twitter, en la que respondió a algunos aficionados a través de varios comentarios en los que hizo hincapié en el fallo arbitral en la jugada del minuto 89 y que lo de Umtiti «es mano y penalti». «El primero en equivocarse y ejecutar mal dos acciones claras y determinantes fui yo. Luego se equivocaron ellos», reconocía el alavesista que, sin embargo, no ocultó su malestar con la actuación arbitral.
En su perfil de Instagram, el vizcaino añadía que los árbitros se equivocaron «en acciones totalmente determinantes», en referencia al fuera de juego de Paco Alcácer, previo a la falta señalada sobre el delantero culé que culminó en gol Leo Messi en el lanzamiento de la falta.
No fueron las únicas demandas por parte del Alavés, ya que otras de las acciones reclamadas por los alavesistas fueron una mano de Gerard Piqué, que desvió el disparo de Luis Suárez en el primer gol del Barcelona y una supuesta agresión del uruguayo a Rubén Duarte, tras un forcejeo en el área albiazul, que podría haber supuesto la expulsión del delantero barcelonista.
A esto, se suman los datos que indican que el Barcelona no ha recibido un penalti en contra en casi dos años, desde que el 14 de febrero de 2016, en el que precisamente el ahora albiazul John Guidetti marcó gol a los blaugranas desde los once metros.
Mañana de buenas noticias
Sin embargo, no todo es oscuro en el Alavés. A pesar de todas estas acciones en contra y la niebla y el frío que dieron la bienvenida a la plantilla babazorra en el entrenamiento matutino de ayer, también hubo momentos para las buenas noticias. Jorge Franco “Burgui” regresó a los entrenamientos con el conjunto albiazul tras recuperarse de una lesión que le ha mantenido apartado tres semanas de los terrenos de juego.
El extremeño sufrió una rotura de fibras en el aductor derecho en el derbi ante el Athletic disputado en San Mamés a principios de año y tuvo que ser sustituido por Bojan Krkic en el minuto 21. Los plazos establecidos en un principio se han cumplido de manera escrupulosa y el atacante alavesista participó junto a sus compañeros después de superar el tratamiento conservador al que fue sometido con el doctor Mikel Sánchez.
Del mismo modo, Héctor Hernández pisó el césped para trabajar al margen del grupo junto a los jugadores que mantienen molestias como el capitán Manu García y el colombiano Dani Torres. El lateral pucelano arrastra una lesión en la rodilla izquierda desde hace más de cuatro meses y no ha podido ayudar a sus compañeros desde el pasado mes de setiembre. Al mal tiempo, buena cara.

«Elektronika zuzenean eskaintzeko aukera izango dugu orain»

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak

ASKE TOMA EL TESTIGO DEL HATORTXU EN ATARRABIA

Un ertzaina fue jefe de Seguridad de Osakidetza con documentación falsa
